Detalles de la nueva Grand Cherokee L

Noticias destacadas de Autos

El reconocido SUV de Jeep, ahora contará con tres filas de asientos y una versión híbrida 4xe.

Jeep presentó la nueva generación de su reconocido SUV Grand Cherokee. Durante el lanzamiento, la firma aseguró que contará con un mayor número de plazas y que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2021.

Más de Autos: Cinco cifras que dejó mercado automotor 2020.

Según el fabricante, la nueva Grand Cherokee L ofrecerá una capacidad inigualable y dinámicas de manejo equilibradas gracias a los sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), una suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain.

Lea también: Tres de los cinco carros más vendidos en Colombia son ensamblados localmente.

La nueva arquitectura y la aerodinámica de la carrocería se diseñaron para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, gracias a una reducción del peso, del ruido y las vibraciones.

Le puede interesar: KIA cambia de logo y ratifica su futuro eléctrico.

El SUV equipará de serie el propulsor Pentastar V-6, de 3.6 litros, que ofrece 290 caballos de poder y 257 lb-pie de torque. Así mismo, los interesados que requieran más fuerza pueden optar por el V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque.

Más de Autos: En 2020 creció el interés por comprar carros eléctricos.

Sobresale, que ahora la Grand Cherokee L ofrece la desconexión del eje delantero, cuando el vehículo interpreta que las condiciones de la carretera no hacen necesaria la tracción integral, el eje delantero se desconecta automáticamente y el vehículo se maneja en modo 4x2, reduciendo la resistencia en la transmisión y mejorando la economía de combustible.

Otros detalles entregados por Jeep son la incorporación de “diferentes tecnologías como el sistema Uconnect más avanzado de la historia, con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y AndroidAuto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 950 watios”.

La nueva Grand Cherokee L estará disponible a partir del segundo semestre de 2021. Su llegada a Colombia no ha sido confirmada, así como los detalles del propulsor 4xe, que podría tratarse del mismo que usa la marca en el Wrangler 4xe.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

JeepGrand CherokeeSUV