Autos
Publicidad

Dino Tanaka es nuevo presidente de Toyota en Colombia

El nuevo director de Automotores Toyota Colombia cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la firma nipona en mercados como Canadá y Estados Unidos. Llega en reemplazo de Hideo Egashira.

Andrés Montes Alba
08 de abril de 2021 - 04:56 p. m.
Dino Tanaka cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Dino Tanaka cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Foto: Cortesía

Después de cuatro años Hideo Egashira abandona la presidencia de Automotores Toyota Colombia. En su reemplazo llegará, asumió desde inicios de abril, el también japonés Dino Tanaka, quien es economista de la Universidad de Keio en Japón y cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Lea también: Al volante del: Yaris, el auto más económico de Toyota

“Me siento honrado de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto. Mi objetivo será llevar sonrisas a los colombianos a través de productos y servicios de la mejor calidad con el apoyo de todos los empleados, aliados y la red de concesionarios. He tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años y considero que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón continuaremos trabajando por la senda recorrida con miras a seguirnos fortaleciendo y creciendo en 2021”, afirmó Tanaka, quien estará al frente de una de las compañías que hoy por hoy cuenta con los dos modelos híbridos más vendidos del país.

Tanaka llega a Colombia en reemplazo de Hideo “Edge” Egashira, saliente presidente, quien llegó a Colombia en 2017 se trasladará a la casa matriz de la compañía en Japón para continuar con su labor en Toyota a nivel global.

Lea también: ¿Cómo funcionan los híbridos más exitosos en Colombia?

En 2020 Toyota logró acercarse a las 2.000 unidades vendidas del Toyota Corolla híbrido, convirtiéndolo en el vehículo híbrido más vendido del país. Aunque, en enero pasado presentó la RAV4 híbrida, una SUV que en su primer mes superó en ventas al sedán y se proyecta a ser el vehículo de este tipo con más ventas en este 2021.

Lea también: Al volante del: Toyota Corolla, el híbrido más vendido en Colombia

Nada más en marzo pasado, Toyota registró 1.429 unidades vendidas en el primer trimestre de 2021. Logrando con la Toyota Hilux (374 unidades) el mayor número de ventas. En cuanto a vehículos híbridos, con la Toyota RAV4 híbrida alcanzó los 214 registros, seguido con 205 unidades del Corolla híbrido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar