El nuevo MINI John Cooper Works GP, el más rápido de la marca, venderá solo 13 unidades en Colombia

Noticias destacadas de Autos

El modelo más rápido de la marca británica que ha sido aprobado para uso en carretera tendrá un limitado número de unidades para el mercado nacional de las 3.000 que se fabricarán en todo el mundo. Un vehículo casi que de colección que tendrá un valor de $189.900.000 en Colombia.

Una buena noticia para los fans de los MINI es que el modelo John Cooper Works GP, el más rápido de la marca británica que ha sido aprobado para el uso en carretera. Este MINI fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y luego se produjo en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de MINI en Oxford, de esas 3.000 a Colombia le fueron asignadas 13 unidades.

El más potente. Así se puede definir a este MINI que trae incorporado un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 225 kW / 306 hp acelera el modelo de dos plazas, basado en el MINI tres puertas, de cero a 100 km / h en solo 5.2 segundos.

Una sensación de competencia intensa y purista se transmite por lo que es, con mucho, el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, la tecnología de suspensión que se ajusta con base en la amplia experiencia de carreras de John Cooper Works y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica.

El nuevo MINI John Cooper Works GP forma parte de una tradición que ha estado relacionada con el nombre del diseñador de la Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini Classic hace 60 años.

Agilidad y velocidad

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo ofrece 225 kW / 306, una aceleración de cero a 100 km/h en 5.2 segundos. La transmisión del MINI John Cooper es una Steptronic de ocho velocidades con diferencial de bloqueo mecánico integrado para las ruedas delanteras y con levas en el volante.

De acuerdo con la firma británica el vehículo entrega 302 hp de potencia desde 5.000 rpm y 450 Nm de torque desde 1.750 rpm

En las tradicionales prueba en la pista de en Nürburgring, este nuevo modelo de MINI hizo menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo.

El valor de este compacto, de colección para los aficionados a la firma, es de $189.900.000.

Comparte en redes: