Autos

El nuevo Volvo S60 será presentado en Colombia

La marca anunció que el vehículo será exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Redacción autos
31 de octubre de 2018 - 11:24 p. m.
Cortesía
Cortesía

Volvo, fabricante sueco de automóviles de lujo, anunció que exhibirá en Colombia la nueva versión de uno de sus autos más vendidos y reconocidos en el mundo, el S60. Este es el primer vehículo de la marca que se vende en el mundo sin una oferta diésel y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

El nuevo S60 está fabricado bajo la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) con chasis activo y modos de conducción que ofrecen un mayor control y performance. Además, está dotado de un sistema de seguridad Intellisafe y sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G.

Aunque aún no se ha revelado la motorización con la que llegará al país, en Estados Unidos esta referencia se vende con motores híbridos. Entre estos resaltan el T6 AWD, que ofrece 340 Hp y el T8, que entrega 400Hp.

Según el fabricante, el vehículo integrará en su equipamiento los sistemas Run-off road mitigation, Oncoming lane mitigation y otros sistemas de asistencia a la dirección.

Cabe resaltar que, además de no contar con una versión diésel, el nuevo sedán es el primer vehículo de Volvo en ser fabricado en Estados Unidos. Su presentación en Colombia se da tan solo dos meses después de comenzar su producción, mientras su comercialización empezará en 2019.

El nuevo S60 será exhibido junto a otras referencias de la casa sueca, como el compacto V40, el todoterreno V90 Cross Country, la XC90 y el “Carro Europeo del Año 2018”, el XC40.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar