Autos
Publicidad

En 2020 creció el interés por comprar carros eléctricos

Las plataformas digitales presenciaron un incremento en la oferta y la demanda de este tipo de automóviles.

05 de enero de 2021 - 06:08 p. m.
En 2020 creció el interés por comprar carros eléctricos
Foto: Cortesía

Las plataformas digitales reportaron un incremento en la intención de compra de vehículos eléctricos durante el 2020. Según un reporte de Mercado Libre, tanto la oferta como la demanda aumentaron, siendo los de propulsiones híbridas los que mayor crecimiento presentaron.

Más de Autos: Colombia cerró el 2020 con un total de 188.655 matrículas de automotores.

La compañía de comercio electrónico señaló que la oferta de este tipo de vehículos en su plataforma creció un 150%, comparado con 2019.Así mismo, agregaron que en la actualidad hay más de 100 publicaciones de carros Eléctricos y más de 200 de Híbridos.

Lea también: Tres de los cinco carros más vendidos en Colombia son ensamblados localmente.

Vale la pena mencionar que el incremento en el interés del público en estos vehículos se ha visto reflejada en las matriculas realizadas en 2020, cifra que superó las seis mil unidades y que presentó variaciones positivas en once de los doce meses del año.

Le puede interesar: ¿Qué significan 4x4 y AWD?

Las cifras indican que los vehículos con motor a gasolina, que representan la gran mayoría de los que se encuentran en el mercado y en circulación en las vías, tuvieron un incremento del 22% en su demanda y un aumento en la intención de compra del el 12 %.

Más de Autos: Detalles de la Royal Enfield Meteor 350.

Por su parte, la demanda por los automóviles híbridos se triplicó, logrando un aumento del 225% y una intención de compra del 170%, lo cual sustenta más esa preferencia del consumidor.

Renault lidera las intenciones de compra de los usuarios con su referencia Twizy. Tesla Model 3 ocupa el segundo lugar, seguido por el BMW I3, la Ford Escape Híbrida y el Renault Zoe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar