2 May 2021 - 3:00 p. m.

En fotos: Lightyear One, el primer carro impulsado por energía solar

El modelo creado en Holanda ya ha superado las más de 100 ventas en su país de origen.

El denominado Lightyear One comenzó su desarrollo en 2016 en el World Solar Challenge. Creado en Holanda, su producción, de acuerdo con publicaciones locales, serán 945 unidades, que tendrá un valo aproximado a los 150.000 euros.

Lea también: Los ganadores de los World Car of the Year 2021

Tendría 735 kilómetros de autonomía. En el techo del Lightyear One, que mide cinco metros cuadrados, hay instalados cinco paneles solares, la batería sería de 60 kWh. En cada rueda vendría instalado un motor eléctrico que ayuda a impulsar al Lightyear One como un vehículo de tracción total.

Más de Autos: Nueva Chevrolet Colorado: una pick up que es capaz de aguantarlo todo

De acuerdo con información de la firma, Lightyear, una hora de carga sería suficiente para entregar una autonomía superior a los 10 km. Por ahora, poco se sabe frente a los caballos de potencia que tendría un vehículo que espera ser la gran alternativa de movilidad sostenible para 2025.

Lea también: Hero y Gogoro comenzarán a vender motocicletas eléctricas

También sería posible cargarlo a partir del uso de un cargador rápido, que a 22 kW se podrían recuperar 209 km de autonomía en una hora, mientras que a 60 kW lograría dar una autonomía de hasta los 569 km.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete