Autos
Publicidad

En mayo la caída en ventas de motos en Colombia fue de 65,4%

En el pasado mes se matricularon tan solo 17.580 motocicletas y en lo que va de 2020 van 163.751 unidades, lo que representa una disminución de 33,2% frente al mismo periodo del año anterior.

06 de junio de 2020 - 03:10 a. m.
En mayo la caída en ventas de motos en Colombia fue de 65,4%
Foto: Cortesía AKT

A pesar que desde el pasado 11 de mayo el Gobierno autorizó a diferentes compañías del sector automotor para entrar en funcionamiento, cumpliendo diferentes protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19, las pérdidas económicas del sector automotor siguen siendo grandes. En mayo la caída en ventas de motos en Colombia fue de 65,4%, de acuerdo con el último informe de la ANDI y Fenalco.

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en mayo de 2020 se matricularon 17.580 motocicletas. El número de matrículas registradas en lo que va de 2020 es de 163.751 unidades, lo que representa una disminución de 33,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Las motos en Colombia son vehículos casi que de primera necesidad, son vitales para millones de empleos y como solución para los diferentes problemas de movilidad que hay en el país. Las expectitavas del sector para lo que queda del año es un aumento importante en las ventas, teniendo en cuenta que el coronavirus se puede propagar en los transportes públicos.

Entre las marcas más vendidas en mayo están Auteco, con sus líneas Bajaj, KTM y Husqvarna que mantiene el primer puesto con 4.515 matrículas, en el segundo lugar figura Incolmotos-Yamaha con 4.395 matriculas y en tercer lugar Fanalca-Honda pasa al tercer lugar con 2.548 matriculas.

Según cifras de la ANDI, en los últimos 20 años, se ha convertido en una herramienta de movilidad y trabajo, uno de cada siete colombianos usa motocicleta. También cabe anotar que el 90% de las motocicletas que se comercializan en el país son producidas en Colombia y el 98% son empleadas como vehículos de trabajo y transporte, mientras que solo el 2% se usa para recreación o deporte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar