Autos
Publicidad

Se sigue recuperando el sector: en octubre se vendieron 20.886 carros

Las matrículas aumentaron un 13,3% en comparación con las alcanzadas durante septiembre. La industria espera cerrar el año con una caída cerca al 30%, respecto a 2019. Cifras que están a la espera a cómo avanza la pandemia en el país.

03 de noviembre de 2020 - 09:36 p. m.
Suzuki con 23,1% es la única marca que por segundo mes consecutivo logra variaciones positivas.
Suzuki con 23,1% es la única marca que por segundo mes consecutivo logra variaciones positivas.
Foto: Cortesía

El sector automotor en Colombia sigue dando señales de recuperación. Y así como septiembre fue una sorpresa total y agradable para la mayoría de marca, el pasado mes de octubre avanzó en esa misma línea de dar números positivos. Las ventas de vehículos en el país registraron en el pasado mes de octubre 20.886 unidades, un incremento del 13,3% frente al mes de septiembre de este año cuando se vendieron 18.437 unidades, según el último informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible Andemos.

Aunque la más 20 mil unidades vendidas el pasado mes, al ser comparadas con el mismo del año pasado, arrojaron una variación negativa de -12,6%. En lo que vamos de 2020 van 139.425 registros.

Del top 10 de las marcas más vendidas, Suzuki con 23,1% es la única marca que por segundo mes consecutivo logra variaciones positivas, en parte por las ventas de la Suzuki Vitara y el Swift Dzire, sus dos modelos más vendidos.

La reapertura de la actividad económica después del confinamiento obligatorio y los grandes esfuerzos comerciales de los comerciantes por salir de inventario del año modelo 2020 para generar recursos y cumplir con las diferentes obligaciones han sido

Se observa que las ventas de septiembre y octubre han superado levemente los valores registrados en los dos primeros meses del año antes de entrar en el confinamiento obligatorio que desplomó el mercado en abril, para luego comenzar a recuperarse en mayo cuando se reabrió la economía. Aunque, posteriormente sufrió un retroceso en el mes de agosto por las barreras de horarios y cierres que tuvieron algunas ciudades del país.

Según Andemos, de no presentarse nuevos confinamientos en las ciudades, el cálculo estimado señala un mercado de 183.400 mil unidades, equivalente a una caída del 30% frente al 2019.

Del top 10 de marcas, SUZUKI con 23,1% es la única que registra variaciones positivas durante octubre frente al mismo mes del año 2019. En las escalafón de las marcas con más ventas se mantienen Renault y Chevrolet en los primeros lugares con 4.702 y 3.428 unidades, respectivamente.

Motos

El mercado de dos ruedas vuelve a tener un buen mes superando las cifras del 2019, como resultado de la economía de pandemia que está impulsando este segmento. Las motos con 56.564 unidades vendidas en octubre siguen presentando una recuperación más rápida que la de vehículos.

Híbridos y eléctricos

Las tecnologías de cero y bajas emisiones con 657 unidades matriculadas y una variación del 164% frente a octubre del año pasado, mantienen el acelerador en octubre. El mercado de vehículos eléctricos e híbridos cuenta con un marcado liderazgo de Toyota con el modelo híbrido Corolla, seguido por Ford y Mercedes Benz en tercer lugar.

Premium

En cuanto al segmento Premium, Volvo, MINI y Land Rover son las primeras marcas que reflejan un comportamiento positivo durante el mes. No obstante, Mercedes Benz y BMW conservan el liderazgo en el acumulado del año con 2.242 y 2.043 unidades respectivamente.

Temas recomendados:

 

Sergio(3490)04 de noviembre de 2020 - 09:57 p. m.
Que viva el exhosto, que haya más contaminación, que viva el arribismo de este pueblo consumista y egoista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar