Autos

Fiat Chrysler se suma a otros fabricantes que también perdieron millones de euros por el coronavirus

El constructor italo-estadounidense informó una pérdida neta de 1.040 millones de euros . A pesar del anuncio, para los directivos del grupo el resultado es “mejor de lo esperado”.

02 de agosto de 2020 - 03:00 p. m.
El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó un 56%.
El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó un 56%.
Foto: @fcagroup

El constructor italo-estadounidense Fiat Chrysler, que prevé fusionarse con el francés PSA, registró una pérdida neta de 1.040 millones de euros (1.220 millones de dólares) en el segundo trimestre, víctima del derrumbe del mercado automotor causado por la epidemia del coronavirus. Una noticia que se suma a las pérdidas reportadas por Renault y Nissan, quienes también presentaron números que hablan de la crisis que habita en el sector.

Lea también: Renault registra unas pérdidas históricas

A pesar del anuncio, para los directivos de Fiat Chrysler el resultado es “mejor de lo esperado”. Los analistas apuntaban a una pérdida de 2.000 millones de euros (2.330 millones de dólares), según Factset Estimates. Vale la pena recordar la ayuda que le prestó el gobierno italiano a Fiat Chrysler con un paquete de US$7.000, con el fin de darle liquidez a la firma y evitar la pérdida de empleos.

Cifras que van de la mano de los reportes presentados por Renault esta semana. El fabricante francés registró en el primer semestre una pérdida de 7.300 millones de euros (8.581 millones de dólares), la más importantes de su historia, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo y las turbulencias de su socio japonés Nissan.

Lea también: Nissan prevé pérdidas anuales de 6.400 millones de dólares por el coronavirus

Un socio que también tiene números en rojo a nivel mundial. Los asiáticos advirtieron que tendrán pérdidas netas de 6.400 millones de dólares en el año fiscal en curso como consecuencia del impacto de la pandemia provocada por el Covid-19.

El anuncio de Fiat Chrysler coincide con la presentación de los resultados del primer trimestre, con pérdidas netas de 2.700 millones de dólares como consecuencia de la caída de las ventas.

El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó un 56% a 11.700 millones de euros (13.800 millones de dólares), un resultado en cambio peor a lo esperado.

No deje de leer: ¿Qué desafíos trae la reactivación del sector automotor?

Fiat Chrysler, en proceso de fusión con PSA, confirmó que el objetivo es cerrar esta operación “de aquí al primer trimestre de 2021.”

Esta fusión dará lugar al tercer constructor mundial en términos de volumen de negocios. El nuevo grupo será denominado “Stellantis.”

*Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar