Autos
Publicidad

Fiat Chrysler y PSA aprobarían su fusión en enero de 2021

Stellantis, como será el nombre del grupo futuro, será el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, con ventas estimadas de 8,7 millones de unidades.

18 de noviembre de 2020 - 06:39 p. m.
El nuevo grupo tiene ventas estimadas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global)
El nuevo grupo tiene ventas estimadas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global)
Foto: fcagroup

Las juntas de accionistas de Fiat Chrysler (FCA) y PSA -fabricante de Peugeot, Citroën u Opel- para la aprobación de la fusión destinada a crear Stellantis, el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo en términos de volumen, se celebrarán el 4 de enero de 2021, informaron este miércoles ambos grupos en un comunicado conjunto.

“El orden del día y las propuestas de acuerdos que se someterán al voto de los accionistas de cada sociedad, así como las condiciones de participación en la junta, se harán públicos el 23 de noviembre de 2020 y estarán disponibles en los sitios web de las respectivas sociedades”, añade la nota.

FCA y PSA quieren tener lista su fusión en el primer trimestre de 2021. Stellantis, como será el nombre del grupo futuro, será el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, con ventas estimadas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global), de acuerdo con cifras de ambas firmas.

Su Consejo de Administración contará con once miembros, John Elkann (FCA) sería el presidente y Carlos Tavares (PSA) el consejero delegado.

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es el responsable de la fabricación de las marcas Fiat, Jeep, Chrysler, Dodge, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, mientras que PSA (Peugeot société anonyme) está formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar