Ford alcanza las 900.000 unidades del Ranger

Noticias destacadas de Autos

La cifra fue alcanzada en Planta Pacheco, en Argentina.

La referencia Ranger de Ford es una de las más conocidas y comercializadas dentro del segmento de pick-up en América Latina. Desde Planta Pacheco, ubicada en el sur del continente americano, el fabricante de origen estadounidense produjo la unidad número 900.000.

Lea también: ¿Qué es la seguridad primaria en los carros?

La planta argentina abastece a los mercados latinoamericanos con productos como la Ranger. Cerca del 70% de estas pick ups tiene como destino las vitrinas de la marca en países como Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Más de Autos: Presentan la nueva AKT TT DS 200

En Colombia, el fabricante ofrece un catálogo con cuatro opciones de la Ranger: XLS 2.5L Gasolina MT 4X2, XLS 3.2L Diesel MT 4X4, XLT 3.2L Diesel AT 4X4 y la versión con mayor equipamiento, la Limited 3.2L Diesel AT 4X4.

Vale la pena mencionar que todos los modelos de la popular pick up de Ford incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), entre otros.

Conozca el portal Autos

Además, la más reciente versión de la Ranger cuenta con Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anticolisión con detector de peatones y vehículos.

Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en 1996. En su momento, fabricaron una versión de cabina simple y tracción 4x2. Más tarde, incorporaron una versión de cabina doble, convirtiéndolo en un vehículo de trabajo.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

FordRanger