GLE 450 Coupé, la nueva SUV de Mercedes Benz

Noticias destacadas de Autos

Con una nueva SUV de motor híbrido, la firma alemana busca expandir su portafolio en el país y dominar en un segmento de vehículos con energías limpias en el que viene presentando buenos números.

La firma alemana Mercedes Benz amplió esta semana su portafolio en el país al presentar la nueva GLE 450 Coupé. Esta SUV resalta por presentar un diseño más deportivo, personalización en el interior y traer una motorización híbrida.

De acuerdo con el último informe de Andemos, Mercedes Benz ya acumula 318 unidades en lo que va 2020 en el segmento de vehículos que se mueven con energía limpias. Por eso, es importante la llegada de un nuevo modelo para robustecer y fortalecer la apuesta de algunas marcas premium por traer tecnologías menos contaminantes al mercado.

La nueva GLE 450 Coupé, fabricada en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.), trae un motor turbo de 6 cilindros en línea, capaz de producir 362 hp de potencia y 500 Nm de torque. Y otro con microhibridación, capaz de producir un esquema eléctrico de 48 voltios, que genera 25 hp y 250 Nm adicionales. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

En materia de seguridad, la nueva GLE 450 Coupé incorpora siete airbags, sistema de protección preventiva Pre-Safe, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia. También trae un sistema de parqueo, llamado Parktronic por la marca, con cuatro cámaras que ofrecen visión 360°.

Con asistente de voz, cargador inalámbrico para celulares, tapizados en cuero, múltiples posiciones de manejo y la posibilidad de cambiar la luz del habitáculo, con la idea de darle una mayor personalización al auto, son algunas de las cosas que trae el interior de la nueva SUV de la firma originaria de Stuttgart.

Su capacidad es de cinco puestos y la capacidad de su baúl es de 655 litros. El valor del mercado es de $329.900.000.

Comparte en redes: