Autos

GM invertirá 2.000 millones de dólares para fabricar autos eléctricos

Según la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, “estas inversiones subrayan el éxito que tienen nuestros vehículos hoy en día así como nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”.

26 de octubre de 2020 - 03:00 p. m.
La planta de Tennessee es la más grande de GM en Norteamérica.
La planta de Tennessee es la más grande de GM en Norteamérica.
Foto: General Motors

General Motors (GM) anunció este martes que invertirá 2.000 millones de dólares en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill para producir vehículos eléctricos, incluido el nuevo modelo Lyriq de la marca de lujo Cadillac.

Más de Autos: Detalles de la GMC Hummer EV, primera pick up eléctrica de GM.

La inversión convertirá la planta situada en el estado de Tennessee, la más grande de GM en Norteamérica y que actualmente produce los modelos Cadillac XT5 y XT6, GMC Acadia y Holden Acadia, en la tercera del fabricante en reconvertirse para producir vehículos eléctricos.

Puede interesarle: Neutro: cuándo sí, cuándo no.

En los últimos meses GM ha anunciado inversiones en las plantas de Hamtramck, que será renombrada Factory ZERO, y de Orion, ambas en Michigan, para que produzcan vehículos eléctricos.

Más de Autos: Tesla presenta el Model 3 2021.

GM también anunció otros 200 millones de dólares de inversiones en cinco plantas de producción en Michigan para asegurar la producción de futuros todocaminos SUV y camionetas “pickup”.

Una vez que Spring Hill sea adaptada para la producción de vehículos eléctricos, con la ampliación de las instalaciones de estampado y pintura así como la instalación de nueva maquinaria en la zona de ensamblaje, la planta producirá tanto los modelos de motor de combustión XT5 y XT6 como el Lyriq.

La producción del GMC Acadia será transferida a la planta de Lansing Delta Township, en Michigan, lo que supondrá una inversión de 100 millones de dólares.

La presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó en un comunicado que están “comprometidos a invertir en Estados Unidos” en sus empleados y comunidades.

“Estas inversiones subrayan el éxito que tienen nuestros vehículos hoy en día así como nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico”, añadió la máxima directiva de la empresa.

El Cadillac Lyriq es el primero de una nueva generación de automóviles eléctricos del fabricante, un todocaminos SUV de lujo que será una de las claves de la estrategia de GM para hacer frente al fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla.

El Lyriq está basado en una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos dotada con el sistema de propulsión Ultium de GM.

Cadillac ha señalado que Lyriq tendrá un alcance de más de 300 millas (480 kilómetros) con la carga de sus baterías. El vehículo estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Lyriq también contará con una versión mejorada del sistema Super Cruise, equivalente al Autopilot de Tesla, que GM considera el primer sistema que realmente permite circular en determinadas autopistas de Norteamérica sin que el conductor tenga que poner sus manos en el volante.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar