Autos
Publicidad

Hero y Gogoro comenzarán a vender motocicletas eléctricas

La firma india, que cuenta con una planta de ensamble en el país, espera liderar un sector que muestra un crecimiento constante en ventas mes a mes.

Andrés Montes - cmontes@elespectador.com
27 de abril de 2021 - 03:00 p. m.
Gogoro es una plataforma abierta para el intercambio de baterías y los servicios de movilidad inteligente, que ofrece una nueva alternativa al combustible.
Gogoro es una plataforma abierta para el intercambio de baterías y los servicios de movilidad inteligente, que ofrece una nueva alternativa al combustible.
Foto: @WeAreGogoro

Hero, uno de los gigantes asiáticos de la industria de vehículos a dos ruedas, se asoció con Gogoro para darle un impulso a sus planes de movilidad eléctrica sostenible en la India. La asociación reúne a Hero, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, y Gogoro, el líder mundial en el intercambio de baterías urbanas. Ambas compañías establecerán una alianza conjunta de intercambio de baterías para llevar la plataforma de intercambio de Gogoro a la India y colaborarán en el desarrollo de vehículos eléctricos con Hero, impulsados por Gogoro Network.

Lea también: La apuesta de Hero MotoCorp por una movilidad más limpia

Estas motocicletas, como innovación, usan baterías que se pueden intercambiar en estaciones de carga. Lo diferente frente a otras compañías con motos eléctricas es que estas baterías se pueden dejar cargando en una estación, y ahí mismo, tomar baterías ya cargadas. Eliminando así los tiempos de espera y de carga, uno de los grandes defectos de este tipo de vehículos: el tiempo tan largo de carga.

“Nuestra asociación con Gogoro está en línea con nuestra visión de ser el futuro de la movilidad, a la cual le estamos dando vida a través de nuestra misión de crear, colaborar e inspirar. Hoy se marca otro hito importante en nuestro viaje, porque juntamos el liderazgo de Hero en vehículos de dos ruedas, nuestra potencia de innovación y escala global, con el liderazgo de Gogoro en el modelo comercial de intercambio, que ha sido demostrado a lo largo de los años en Taiwán y el resto del mundo “, dijo Pawan Munjal, presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp.

Lea también: Hero superó la producción de 100 millones de motos en el mundo

“Esta asociación ampliará aún más el trabajo, que estamos haciendo en nuestros centros de I + D en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en Jaipur y nuestro Centro Tecnológico en Alemania. La visión y el compromiso de Hero y Gogoro están perfectamente alineados con el objetivo común de acelerar el cambio hacia la movilidad eléctrica inteligente y sostenible en la India y en todo el mundo. Con esta nueva asociación, nos comprometemos a introducir un paradigma de movilidad sostenible, primero en India y luego en otros mercados de todo el mundo. Esta asociación fortalecerá y acelerará el impulso de electrificación del gobierno indio y tendrá un impacto significativo en el futuro de la energía y la movilidad de la India”, agregó.

Vea también: Bajaj ya ensambla sus motos en su nueva planta en Colombia

“Estamos en una etapa crítica en la transformación de la movilidad urbana y la evolución de las ciudades inteligentes. Con más de 225 millones de vehículos de dos ruedas propulsados por gasolina en India, la necesidad de transporte eléctrico inteligente y sostenible y reabastecimiento de combustible es vital”, dijo Horace Luke, fundador y director ejecutivo de Gogoro Inc.

Por Andrés Montes - cmontes@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(rz1w9)28 de abril de 2021 - 02:19 p. m.
How wonderful, I will be purchasing one, when I move to Rionegro Ant.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar