Autos
Publicidad

Xpulse 200T, la apuesta prémium que Hero trae a Colombia

La firma india presenta dos motocicletas producidas en la planta de Villa Rica, Cauca, con las que espera aumentar su presencia en el mercado.

Andrés Montes Alba
18 de julio de 2020 - 02:00 p. m.
La Xpulse 200T tiene un precio de lanzamiento de $8’550.000.
La Xpulse 200T tiene un precio de lanzamiento de $8’550.000.
Foto: Cortesía Hero

Comercializar productos y presentar nuevas referencias no es algo tan sencillo cuando el país, y gran parte del mundo, está en cuarentena. Por eso es llamativo que la Xpulse 200T busque ser una alternativa prémium en el mercado de motos en el país. Seguridad, conectividad y motores más limpios es la carta de presentación de la nueva motocicleta de Hero en Colombia.

Desde 2014, que Hero Motorcorp inauguró su planta en Villa Rica, Cauca, han proyectado crecer de forma constante en el país. Hoy (de acuerdo con Andemos) son el séptimo fabricante que más comercializan motos. En el primer semestre de 2020, la firma india vendió 1.305 unidades, un número nada despreciable teniendo en cuenta que en lo corrido de junio y julio están entre 2.100 y 2.200 registros diarios. Por esa misma necesidad de venta es que la filial en Colombia trajo una parte del portafolio que Hero presentó en India el pasado mes de febrero.

“La Xpulse 200T viene a ser la apuesta prémium de la compañía”, dice Álvaro Serrano, CEO de Hero en Colombia. Con dos versiones, Xpulse 200 y Xpulse 200T, ambas con 200 cc de cilindraje y un torque superior a los 17 Nm, buscan ser una alternativa para quienes demandan motos más prémium, aunque a precios más bajos. En el país la Xpulse200 está sobre los $8′250.000, mientras que la Xpulse 200T, $8′550.000.

La línea Xpulse 200 es una motocicleta diseñada más para la carretera y para terrenos difíciles, con doble llanta Pirelli, que buscan darle un mejor agarre en tierra. La rueda delantera es de 21″ y la trasera, de 18″, sumado a la altura al suelo de 220 mm, hacen que sea propicia para quienes buscan una moto más deportiva para zonas rurales. Su aspecto es más aventurero.

Aquí algunas imágenes de la Xpulse 200

Por otro lado, la Xpulse 200T está diseñada para la ciudad. De acuerdo con Serrano, esta es la llamada a ser “la más prémium” de la compañía. Con las mismas prestaciones de motor que la anterior, la Xpulse 200T trae doble freno ABS, un tablero digital y conectividad bluetooth, que vale la pena destacar. Con compatibilidad para Google maps, posibilidad de responder llamadas y cargar el celular en un compartimiento de la moto, la 200T busca entregar una experiencia cómoda al manejo y segura. Viene en tres colores: negro, dorado y gris en acabado mate.

“Tiene más de 14 sensores para facilitar el manejo”, asegura Serrano. Dentro de estos está uno de asistencia de caída, que apaga la moto y evita un posible segundo impacto para el piloto. Otra novedad son los motores Euro 4, “un adelanto que hace Hero”, dice Serrano, quien cree que en un futuro cercano podrán traer al país los motores Euro 5, que hoy vende la marca en India, cuando sea menos costosa la implementación. “Hacerlas con motores Euro 5 les incrementaría el valor entre un 10 y 12 %, lo cual hoy en nuestro mercado no es negocio”.

Aunque hace 20 años, con la Eco Deluxe, Hero ya hacía presencia en el país, hoy con una planta que puede producir 2.500 motos al mes, espera llegar a ocupar el top tres de las firmas con mayores ventas a 2025. La nueva familia de la Xpulse sería el primer paso para ese objetivo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar