Autos
Publicidad

Hero superó la producción de 100 millones de motos en el mundo

Para la compañía asiática de motocicletas, que tiene una planta de ensamble en Villa Rica, Cauca, este hito representa uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca. Sus últimas 50 millones las logró en tan solo siete años. Dentro de esos números están las ensambladas en Colombia.

Andrés Montes Alba
24 de enero de 2021 - 02:00 p. m.
La compañía india Hero logró sus primer millón de unidades producidas en 1994.
La compañía india Hero logró sus primer millón de unidades producidas en 1994.
Foto: PANKAJ

Aunque la economía del mundo se haya visto afectada desde hace casi un año con la llegada del coronavirus, la industria ha mostrado una recuperación y el impulso de seguir avanzando. Muestra de eso es que Hero, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó esta semana el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar, ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India.

Lea también: La apuesta de Hero MotoCorp por una movilidad más limpia

Para la compañía asiática de motocicletas, que tiene una planta de ensamble en Villa Rica, Cauca, este hito representa uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Igualmente, este es también el vigésimo año consecutivo en el que Hero logró conservar el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Vea la galería completa: Motos sostenibles, la gran apuesta de Hero Motocorp para un mundo con energías limpias

Para conmemorar esta ocasión, Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la compañía en Gurugram, Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen los modelos: Splendor +, Xtreme 160R, que ya se vende en Colombia en su edición 2020, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Vea también: Bajaj ya ensambla sus motos en su nueva planta en Colombia

“Hemos estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”, afirmó Munjal.

Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Lea también: Xpulse 200T, la apuesta prémium que Hero trae a Colombia

Dentro de los planes de la compañía, se conoció que en los próximos cinco años la firma presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras. En lo que concierne a Colombia, en 2020, Hero presentó la Xpulse 200T, un modelo con motor Euro 4. El año pasado la compañía asiática ocupó la séptima casilla en ventas con 21.381 unidades.

El camino a la producción de 100 millones de motos fue así: primer millón en 1994, cinco millones en 2001, 10 millones en 2004, 25 millones en 2008, 50 millones en 2013, 75 millones en 2017,y las 100 millones en este 2021.

Temas recomendados:

 

HF(32718)25 de enero de 2021 - 05:43 p. m.
En tiempos de crisis climática, no creo que sea algo por lo cual sacar pecho.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar