Autos

Kia renueva una de sus insignias

El lanzamiento fue una de las sorpresas de la marca durante su participación en el Salón del Automóvil de Detroit.

Redacción autos
25 de enero de 2018 - 05:16 p. m.
El auto estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de 2018. / Kia Motors America
El auto estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de 2018. / Kia Motors America

Detroit fue sede del lanzamiento del Kia Forte modelo 2019. La actualización, inspirada en el diseño de la berlina de la casa surcoreana de referencia Stringer, cuenta con tecnologías en campos como la asistencia al conductor, la eficiencia de combustible y el sistema de infoentrtenimiento.

Esta generación promete mayor comodidad. Su longitud se ha incrementado en 3.2 pulgadas, con lo que sus ocupantes disponen de más espacio y de una mayor carga adicional en el maletero. La sala de carga de este vehículo, con 15.1 pies cúbicos por pie, la posicionan como una de las más grandes del segmento.

Su capó alberga un motor Nu de cuatro cilindros de segunda generación y 2.0 litros, que actúa de la mano de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado. Los caballos de fuerza y torque son los mismos con los que contó el modelo anterior, que entregó 147 Hp y 132 lb-ft de torque.

El sistema de infoentretenimiento está dotado de una pantalla táctil en color de 8 pulgas, que se integra al tablero y a la línea de visión del conductor. También se integró un sistema de audio de 320 vatios, que reproduce el sonido a través de un patrón de orificios de altavoz único en los paneles de las puertas y toda la cabina.

En su tercera generación el Forte adoptó la suite de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, una característica con la que contaban los vehículos más costosos del fabricante.

“Como uno de nuestros modelos más vendidos, el nuevo Forte sigue a grandes pasos, con las mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido lo hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil ", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos Kia Motors America.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar