Autos

Kwid y Mégane eVision, los nuevos eléctricos de Renault

Ambas referencias complementan el portafolio eléctrico de la firma francesa que ya cuenta con tres vehículos de estas tecnologías en el país.

16 de octubre de 2020 - 01:00 p. m.
Renault comenzó comenzó a vender vehículos eléctricos desde 2011 con el Twizy.
Renault comenzó comenzó a vender vehículos eléctricos desde 2011 con el Twizy.
Foto: Cortesía

Cada vez son más las marcas que amplían su portafolio de vehículos que se mueven con energía limpias. Renault comenzó este camino en 2011 cuando comenzó a comercializar el Twizy. Ahora, el fabricante francés presentó las versiones totalmente eléctricas del Kwid y el Mégane eVision. Ambos vehículos comenzarán a venderse a comienzos del próximo año.

No deje de ver: Las 8 SUV más vendidas en Colombia

Kwid, el eléctrico más barato

Bajo la premisa de ser el vehículo eléctrico más barato para 2021 llegaría al mercado el Renault Kwid. Vale la pena mencionar que en China se vende desde hace un año, pero con el nombre de Renault City K-ZE. ¿Cuándo llegaría a Colombia? Aún no se sabe si realmente vendría, sin embargo, da para pensar que Sofasa mire la viabilidad de traerlo, teniendo en cuenta el número de ventas del Kwid en gasolina que ha tenido en el país, al punto de que es el modelo más vendido de Renault en Colombia, con 835 unidades en lo que va de 2020, según Andemos.

Cabe anotar que principalmente en España se comercializará bajo el nombre de “Dacia Spring”.

Mire el Zedriv GC1, el nuevo auto eléctrico que llega a Colombia

La batería tendría una capacidad de 26,8 kWh de capacidad, motor de 44 caballos de potencia y 125Nm de torque instantáneo, potencia suficiente para la ciudad. Se habla de un rango de autonomía de 225 km por carga.

Frente al modelo a gasolina serían pocos los cambios. El nuevo Kwid eléctrico son 3.73 metros de largo, 1.77 de ancho, 1.51 de alto, distancia entre ejes de 2.42 metros, medidas que lo hacen un poco más grande que la versión a gasolina, que , tiene 3.68 metros de largo1.75 de ancho y 1.47 de alto, y la misma distancia entre ejes.

Conozca la Prueba de manejo de la Seat Ateca.

Esas medidas de más, en la versión eléctrica tendrá 5 mm a lo largo, 2 mm en ancho y 4 mm en alto, lo que le daría mayor espacio, incluso en el baúl que tendría capacidad de carga de 300 litros. Aún no se conoce un valor oficial, sin embargo, según prensa europea estaría cerca de los 15mil dólares.

Mégane eVision, un cambio total

El Mégane eVision será el nuevo hatchback eléctrico de la compañía. En la presentación mundial se confirmó que tendrá el motor eléctrico más potente de su tipo: hasta 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque instantáneo. En cuanto a la autonomía, sería de hasta 450 km de recorrido por carga Además, Renault informó que este nuevo Mégane eVision contaría con la batería más plana del mercado, que permitiría ampliar el espacio dentro del auto.

Asi es la nueva Chevrolet Tracker Turbo

En temas de carga se sabe que este tipo de tecnología haría que se pueda cargar en 30 minutos para proveer hasta 200 km de rango. El diseño deja ver un aspecto de un vehículo moderno, con techo corto, con tomas de aire laterales y una amplía parrilla central.

Renault ya cuenta en su oferta de eléctricos en el país, además del ya mencionado Twizy, con el Zoe y el Kangoo ZE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar