Así es la nueva Chevrolet Tracker Turbo

Noticias destacadas de Autos

Con más de 50 mil unidades vendidas en Colombia, la SUV de Chevrolet trae motor turbo y mejoras en seguridad y hasta disponibilidad de wifi dentro del auto.

Con la intención de ser la SUV más vendida del país, Chevrolet presentó este miércoles en Colombia su nueva Chevrolet Tracker Turbo. La camioneta trae nuevas mejoras en seguridad, mayor calidad de materiales en el interior, disponibilidad de wifi en el auto y hasta la posibilidad de encender el vehículo por medio de una aplicación.

No deje de ver: Las 8 SUV más vendidas en Colombia

Con más de 50 mil unidades vendidas en Colombia desde el lanzamiento de la primera versión en 2012, la Tracker necesitaba un cambio y Chevrolet apostó por traer al mercado un modelo competitivo en motorización y necesario en seguridad.

Fabricada en Brasil, la nueva Tracker Turbo estará disponible en tres versiones (LS, LTZ, Premiere) y seis colores: blanco, negro, gris, plata, azul y rojo.

La nueva SUV de Chevrolet trae motor 1.2 turbo capaz de producir 132 caballos de potencia, cuatro puntos menos que su anterior versión, aunque con un torque superior de 190 Nm que se alcanza a tan solo 2.000 rpm, según la marca las nuevas prestaciones, y la reducción de peso (134kg más liviana) la hacen mucho más eficiente en consumo de combustible.

Lea también: Prueba de manejo de la Seat Ateca.

En una necesidad casi que obligatoria por el mismo mercado, Chevrolet dotó a la nueva Tracker Turbo de un equipamiento realmente seguro: cuenta con seis airbags, dos de cortina, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y EBD, sistema de estabilidad de frenado en línea recta, asistente de arranque en pendiente, alerta colisión frontal y frenado automático de emergencia, este último al no recibir alguna acción del piloto, el vehículo se detiene de forma automática ante una colisión o al detectar una persona en el frente.

Entre otras asistencias en la conducción la nueva Tracker viene incorporada con sensores delanteros y de proximidad, asistente de parqueo semiautomático en paralelo y en perpendicular (gira el timón para facilitar el ingreso a la zona de parqueo), control de audio y control crucero desde el timón y espejo retrovisor fotosensible.

Conozca la Prueba de manejo de la Seat Ateca.

Además, en la parte del habitáculo y la tecnología trae una pantalla de 8 pulgadas táctil en la parte más alta del tablero, disponible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión de tres puertos de usb y en la versión Premiere viene con cargador inalámbrico, la posibilidad de conectar dos dispositivos vía bluetooth, uno para el control de llamadas y el otro para la música y audio. Igualmente, incorpora la tecnología OnStar la cual permite contar con internet y wifi en todo el vehículo, aunque hay que pagar un adicional.

Otra de las nuevas tecnologías con las que llega esta nueva versión de la Tracker es el encendido remoto, configurado a través de My Chevrolet App, aunque también por cercanía es posible hacerlo. La versión más equipada cuenta con un techo panorámico de buen tamaño.

En el segmento de las SUV, quizá el más competido en los últimos años, cerca de 28 marcas distintas han lanzado alrededor de 40 productos. De acuerdo con la firma, ya hay más de 300 reservas en línea a través de diferentes plataformas de e-commerce desde que se supo de su llegada. Comparada con la que hoy en día es la SUV más vendida del país, la Mazda CX 30, el valor de la más versión más completa de la Tracker no supera lo que vale una versión intermedia de la firma japonesa.

Lea también: Colombia superó los 18 mil autos vendidos en septiembre.

Precios

Chevrolet anunció que traerá las tres versiones que ya se comercializan en Brasil: LS mecánica, y las versiones LTZ y Premiere ambas con caja automática de seis velocidades. Las tres versiones tienen diferentes niveles de equipamiento.

LS mecánica: $69.999.000

LTZ automática: $77.990.000

Premiere automática: $87.990.000

Comparte en redes: