Jeep presenta su nueva SUV, la Grand Cherokee Trackhawk

Noticias destacadas de Autos

Esta variante de la familia Cherokee es el nuevo vehículo que presenta la firma norteamericana en el país y que espera ser protagonista en el segmento de lujo de este tipo de autos.

Tal cual como lo hizo su antecesora, la Jeep Grand Cherokee SRT, la firma norteamericana presentó su última SUV: la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una variante de la familia Cherokee que pasaría a ser la versión más lujosa y sofisticada con altas prestaciones que prometen ser una de las más apetecidas del mercado prémium.

Con motor 8 cilindros en V y 6.2 litros de cilindrada, sobrealimentado con un supercargador, de acuerdo con la firma, la Jeep Trackhawk alcanzaría 707 hp y un torque de 645 lb-ft y haría de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk viene equipada con transmisión automática de ocho velocidades, levas en el volante para darle también un tono de deportividad y un denominado modo Track que reduce los tiempos entre cambios a 160 milisegundos y un modo Launch Control que de acuerdo con Jeep permite dosificar la potencia al arrancar y entregar mayor poder e impulso desde ceros.

Seguridad

Un apartado que cada vez importa más si se tiene en cuenta la demanda que hoy hay por las SUV. Con frenos delanteros con pinzas de la marca Brembo de seis pistones y discos de 400mm, mientras que tiene frenos traseros con pinzas de seis pistones y discos de 350mm.

En los sistemas electrónicos de seguridad, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk trae: sistema electrónico de mitigación de volcamiento, detección de punto ciego y cambio de carril, alerta de colisión frontal, control de ascenso y descenso y control de tracción en las cuatro ruedas.

Dimensiones

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene de largo de 4.846 mm, ancho de 1.954 mm, distancia entre ejes de 2.914 mm y una altura total de 1.749 mm (una reducción de altura de 7 mm con respecto a la SRT, en parte por la suspensión que al mismo tiempo le da un tono más deportivo).

La nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará disponible desde $580´990.000 en toda la red autorizada de concesionarios Fiat Chrysler en el país.

Comparte en redes: