Así va la venta de autos, CDA en vehículos eléctricos y nueva vitrina de Porsche en el país, las noticias de Autos esta semana

Noticias destacadas de Autos

En agosto la tendencia del mercado colombiano en la venta de automotores tuvo una ligera caída frente a meses anterior. Doce años después de la llegada del primer carro eléctrico, el país comienza a prepararse para la revisión técnico mecánica de este tipo de vehículos. Esto fue noticia en el mundo de los autos esta semana.

Colombia alcanzó 100.000 unidades de automotores matriculados

El mercado de automotores en Colombia presentó una caída de 8,7% en agosto, comparado con las cifras presentadas en julio. 13.226 unidades se registraron en el octavo mes del año, mientras que en el mes anterior el número fue de 14.481. Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, una de las posibles causas de la caída de las matrículas fue la implementación de las cuarentenas sectorizadas en ciudades como Bogotá, la cual tiene una alta participación en el mercado de automotores nacional.

Con 2.886 unidades, Renault continúa posicionándose como la marca con mayores registros en Colombia. Chevrolet alcanza la segunda posición, con 2.611 unidades, y Mazda la tercera plaza, con un total de 1.044 registros en agosto. Entre enero y agosto de 2020 se registraron 100.102 automotores.

El mercado de motocicletas ubica a las marcas Yamaha, Bajaj y Honda como líderes. El segmento alcanza las 45.354 unidades, lo que equivale a una caída del 16,9% comparado con el mismo mes de 2019.

Conozca Autos: ¿Cómo ahorrar gasolina?

Porsche estrena vitrina en Colombia

Porsche abrió una nueva vitrina en el centro comercial Milla de Oro, en Medellín. La sala tiene 204 metros cuadrados para exhibición permanente de sus autos y otras piezas de la marca. Esta apertura reemplaza a la que estaba ubicada en la avenida El Poblado con calle 12.

Es una instalación con 204 metros cuadrados donde permanecerán exhibidos cuatro autos deportivos de la marca alemana, con espacios para artículos de moda, repuestos y agendamiento de test drive.

El importador Autoelite emprendió la apertura de este punto gracias al peso que la capital antioqueña tiene en sus operación comercial, con un 30% del total de las ventas. Por sus calles ruedan diversos modelos Porsche como los 911, 718, Macan, Cayenne, Panamera, incluso hasta el nuevo eléctrico: Taycan.

Los CDA se capacitan para la revisión técnico mecánica en vehículos eléctricos

Ante el auge de la venta de vehículos que se mueven propulsados por energía eléctrica, los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) estaban en deuda para contar con la capacidad y el conocimiento para hacer la revisión técnico mecánica para este tipo de autos. Durante el primer trimestre de 2020, según reportes de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (ASO-CDA), el 57% de los vehículos eléctricos del país había evadido la revisión técnico mecánica. Cabe anotar que el próximo mes de septiembre se cumplen 12 años de la llegada del primer carro eléctrico al país, lo que significa que estas tecnologías no son del todo ajenas y que la periodicidad para el proceso de revisión técnico mecánica de los vehículos híbridos y eléctricos se realizará de acuerdo con la normatividad vigente.

GM y Honda firma alianza para hacer autos eléctricos

General Motors (GM) y Honda anunciaron el pasado jueves su intención de establecer una “alianza estratégica” en Norteamérica por la que compartirían plataformas de vehículos y sistemas de propulsión, tanto para motores de combustión como eléctricos.

GM y Honda señalaron en un comunicado que el memorando de entendimiento firmado es un paso más después de que las dos compañías acordasen en abril el desarrollo conjunto de dos automóviles eléctricos basados en la plataforma de vehículo eléctrico de General Motors y que serán comercializados por la marca japonesa.

Las dos compañías señalaron que las conversaciones para planificar el desarrollo conjunto “empezarán de forma inmediata” y que a principios de 2021 empezará el desarrollo de ingeniería.

En abril de este año, GM y Honda dijeron que colaborarán para desarrollar dos nuevos vehículos eléctricos que llevarán la marca de la compañía japonesa y que aparecerán en el mercado en 2023. Los dos modelos estarán producidos con la plataforma de vehículo eléctrico que ha desarrollado GM así como la tecnología de bateria Ultium del fabricante estadounidense. Pero el diseño de los vehículos y sus características serán realizados por Honda.

Comparte en redes: