Porsche estrenó modelo, Android Auto se renovó y Jeep y RAM fueron noticia esta semana

Noticias destacadas de Autos

La firma de lujo alemana presentó la nueva versión del Panamera, mientras que se conoció la que sería la Pick up más potente del mundo. Además de la nueva presencia de dos compañías de neumáticos y una feria especial si lo que busca es un auto norteamericano.

Así es el nuevo Porsche Panamera

El fabricante de vehículos de lujo Porsche presentó la nueva versión del Panamera. El modelo se renueva con un diseño y prestaciones más deportivas, mientras las versiones híbridas enchufables aumentan kilómetros de autonomía, en comparación con la versión anterior. Las opciones Panamera y Panamera 4 incluyen un motor V6 biturbo, de 2.9 litros, que entrega un caballaje de 330 CV y 450 Nm. La mecánica del nuevo GTS le permite superar por 20 caballos el poder del modelo anterior, ofreciendo un total de 480 CV y 620 Nm. Las versiones de la nueva versión de esta berlina alemana oscilan entre los 104.349 (Panamera) y los 215.038 euros.

Detalles de la nueva RAM TRX 1500

Bajo la premisa de presentar al mercado la pick up más potente que se fabrica en serie en el mundo, RAM anunció el lanzamiento de la TRX 1500. El vehículo es una de las piezas clave dentro del plan de la compañía de ratificar su nombre como uno de los fabricantes más importantes de este tipo de autos en el mundo. La casa norteamericana despachará esta referencia desde su planta de Sterling Heights, Michigan. Así mismo, afirmó que la pick up ofrece una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas (81 cm), una carga máxima de 1,310 libras (594 kg). Además, RAM afirmó que el auto incluye más de 100 sistemas de seguridad.

Android Auto brindará conexión inalámbrica

Google anunció esta semana que iba a dotar a Android Auto la posibilidad de brindar una conexión inalámbrica a partir de todos los dispositivos que soporten Android 11. Anteriormente, la mayoría de teléfonos con sistema operativo Android tenían que conectarse al sistema mediante cable USB y así sincronizarse con el auto. Otro de los grandes cambios está en la posibilidad de conectarse. La página principal de los ajustes de Android Auto ahora cuenta con un botón rojo para “conectar al auto”. Es una forma más rápida y simple de realizar la conexión mediante un solo toque, similar a la tecnología NFC, muy común en audífonos inalámbricos.

Inició la temporada de descuentos y beneficios Jeep

Jeep anunció el inicio de su temporada de descuentos y beneficios. Entre ellos se encuentra la bonos de descuento de $10.000.000 en la compra de los modelos Jeep Grand Cherokee Limited y Jeep Wrangler, y de $13.000.000 para quienes prefieren el estilo y versatilidad del Jeep Cherokee. Además, un descuento de $9.000.000 que se hará efectivo en la compra del Jeep Renegade y quienes se inclinan por un vehículo para la ciudad, pero que enfrenta con altura los desafíos off road, como el Jeep Compass Sport, tendrán acceso a un bono de $7.000.000.

Aeolus regresó a Colombia

La empresa multinacional de llantas Aeolus regresó a Latinoamérica desde Colombia. La marca de origen chino llegó al mercado para ofrecer una solución a la movilidad en el segmento de llantas para camiones, buses, equipos industriales de construcción, minería y agro. La firma asiática tiene más de 50 años de experiencia. Además, es uno de los diez principales fabricantes de llantas del mundo.

Metzeler creó su primera tienda oficial de comercio electrónico

La firma de llantas Metzeler llegó al comercio electrónico de la mano de Corbeta y en convenio con la plataforma de Mercado Libre con el fin de ofrecer todos los productos de la marca sin salir de casa. Metzeler es una compañía alemana creada en 1892, que desde sus inicios se centró en el desarrollo productos para motocicletas, mientras que Corbeta es una firma fundada en Medellín y especialista en la comercialización en línea de productos de diferentes marcas. Ambas empresas, fueron las elegidas por Metzeler para iniciar su primera tienda oficial de e-commerce en Colombia.

Comparte en redes: