6 Oct 2020 - 6:22 p. m. - Autos

Estas fueron las novedades del Salón del Automóvil de Pekín 2020

El salón del Automóvil de Pekín, junto al de Shangai es uno de las principales citas automovilísticas de Asia, pero esta vez ha sido el primer gran evento desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Esta edición estuvo marcada por los vehículos eléctricos.

Redacción Autos

SS Dolphin. Mucho más grande que el histórico Corvette C1 de 1958, el SS Dolphin de la compañía china Songsan Motors es un modelo inspirado en el tradicional auto deportivo norteamericano que resulta idéntico al modelo original. Tendría una motorización híbrida enchufable con motores BYD.

/ Cortesía

Summer. Otro producto de la casa Songsan Motors. Presentado en Pekín, es una copia idéntica de la Volkswagen T1. Carrocería, ventanas y en diseño son casi calcados. El interior es diferente en la disposición de las sillas y en habitáculo de esta combi. Al igual que la SS Dolphin tendrá un motor eléctrico de BYD.

/ Cortesía

Great Wall Futurist. El sedán más retro. Todo un atractivo resultó la presentación del Great Wall Futurist, un sedán de estilo retro y eléctrico. La compañía no ha confirmado que tenga intención de enviar el modelo a la cadena de montaje. Este sedán compacto tienes diseños interiores de la década de los setenta.

/ Cortesía

El Salón de Pekín es, junto con el Salón del Automóvil de Shanghái, las principales citas automovilísticas chinas. El de Pekín recibe unos 800.000 visitantes en cada una de sus ediciones.

/ Cortesía

DC1E. La compañía china Lynk & Co presentó, en sociedad con Volvo, el Zero Concept o DC1E, su primer coche eléctrico. La autonomía sería hasta de 700 kilómetros. Este prototipo fue diseñado en Europa con tecnología de la firma sueca.

/ Cortesía

Honda SUV e:concept. Honda presentó este prototipo como una antesala de un futuro auto eléctrico de producción destinado, por ahora, al mercado chino. Con un diseño más deportivo y dinámico este auto tendrá el sistema Honda Connect, el cual integrará un sistema de asistente que funcionaría con inteligencia artificial.

/ Cortesía

Buick Electra concept. La firma estadounidense General Motors presentó el nuevo Electra concept que está basado en la última tecnología de unidades de baterías de GM. Este nuevo crossover trae doble motor que entrega 583 hp, hace 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos y su autonomía sería de 660 km.

/ Cortesía

Peugeot 508 L. La berlina china de Peugeot presento el nuevo 508 L, con cinco versiones y tres motorizaciones. Uno de combustión interna de gasolina que viene emparejadas a una caja de cambios automática. En concreto, son las siguientes motorizaciones: 360 THP, 400 THP y PHEV.

/ Cortesía