Autos

Los carros más populares del Salón de Nueva York

Vehículos eléctricos con hasta 386 km de autonomía, máquinas de más de 800 caballos de fuerza y carros con avanzados pilotos automáticos protagonizan la que ha sido hasta ahora la edición más completa de este evento.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
17 de abril de 2017 - 11:54 p. m.
Por lo menos unos mil carros, de las diferentes marcas, se exhibirán hasta el próximo 23 de abril en el centro de convenciones Jacob Javits de Manhattan.  / AFP
Por lo menos unos mil carros, de las diferentes marcas, se exhibirán hasta el próximo 23 de abril en el centro de convenciones Jacob Javits de Manhattan. / AFP
Foto: AFP - Drew Angerer

Hasta el próximo 23 de abril se celebra en el centro de convenciones Jacob Javits de Manhattan el New York International Auto Show (NYIAS). La exposición, que se celebra anualmente desde 1900, fue la primera en Norteamérica y actualmente sirve como plataforma para que las compañías automotrices presenten sus más recientes modelos.

Esta edición ha sido la más completa. Alrededor de mil carros de todas las marcas, que revelan las tendencias de la industria en la región, así como los diseños más despiadados de las mismas, están siendo exhibidos.

Futuristas conceptos relucen junto a históricos clásicos, eléctricos y vehículos con otras tecnologías amigables con el ambiente; que han compartido escenario con lo que será el futuro de la movilidad: carros autónomos que han sido las estrellas junto a las “máquinas para pilotos”, modelos cuyo diseño se enfoca específicamente en el desempeño y la experiencia de manejo.

Esto ha hecho del NYIAS una exhibición de contrastes en la que compañías europeas y asiáticas han dado de que hablar, pero en que las marcas locales, con sus nuevas apuestas, han sido protagonistas. Conozca algunos de los carros más populares del Salón de Nueva York.

Dodge Challenger SRT Demon: el “demonio” de Dodge cuenta con un motor V8 superalimentado de 6,2 litros, capaz de generar 840 caballos de fuerza. Según el fabricante americano, tiene el record mundial de aceleración de 0 a 100 km/h entre los vehículos de producción con 2,3 segundos.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: esta bestia americana está equipada con un motor V8 6,2 litros, que produce 707 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km//h en 3,5 segundos. Trae todos los elementos de comodidad esperados en una camioneta, como sillas automáticas y asistencia de parqueo e incluye un modo valet que impide que personas distintas al dueño puedan utilizar el máximo potencial del vehículo.

Lincoln Navigator: una camioneta que busca competir en el segmento de los SUV de lujo. Tiene un motor V6 biturbo que produce 450 caballos fuerza y una caja automática de 10 cambios. En su interior viene con todos los juguetes e incluye sillas maseajeadoras, un tablero de última generación de 12 pulgadas y cargadores inalámbricos, entre otros gadgets. 

Ford Police Responder – Híbrido: basado en el Ford Fusion híbrido, es la apuesta de la marca del ovalo por revolucionar, en términos de eficiencia, los carros de policía americanos. Este vehículo, que combina un motor a gasolina de 2 litros y uno eléctrico con baterías de 88 kW, es capaz de rodar 61 kilómetros por galón y es el doble de eficiente que su antecesor.

Cadillac CT6: será el primer automóvil semiautónomo de la marca americana, perteneciente a la General Motors. Su sistema automático de asistencia, denominado SuperCruise, podrá manejar automáticamente al vehículo mientras se encuentre en una autopista. El timón, que trae un sensor infrarrojo, detectará la actividad del conductor para monitorearlo y evitar que pase demasiado tiempo sin observar la carretera.

Buick Regal TourX: este modelo rompe una brecha de más de 15 años desde que la marca más tradicional de la General Motors diseñara y produjera un station wagon. La TourX, que tiene un motor 2 litros que produce 250 caballos de fuerza y viene con tracción en las cuatro ruedas, promete competirles a vehículos como la Volvo XC-60 y la Subaru Outback en el segmento de camionetas de capacidad media.

Mercedes-Benz GLC 63 AMG: esta edición AMG del Mercedes-Benz GLC coupé está diseñada específicamente pensando en desempeño y experiencia de manejo. Genera 503 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, en términos estéticos y en comparación a la versión estándar, cuenta con kit aerodinámico e interior AMG.

Genesis GV80: este concepto es la apuesta a futuro de la marca de lujo de Hyundai para competir en el mercado de los SUV de lujo. Debajo de su diseño dinámico y futurista, esta camioneta contaría con un motor que combinaría tecnología eléctrica y de hidrógeno. El lujoso concepto del interior incluye una pantalla curva de 22 pulgadas y sillas acolchadas de cuero. 

Lucid Motors Air: la carta de la compañía californiana, enfocada únicamente en la producción de vehículos eléctricos, por competir con Tesla. Avaluado en 52 mil dólares, la versión base de este vehículo cuenta con tracción trasera y genera 400 caballos de fuerza con un motor eléctrico capaz de rodar hasta 386 kilómetros en una cargada. Es capaz de conducirse autónomamente en ciertas condiciones y reemplaza el panel de instrumentos por una enorme pantalla táctil.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar