Matriculas de automotores crecieron 20,9 % en julio

Noticias destacadas de Autos

El registro de motos es superior al de carros. Renault, Chevrolet y Mazda fueron las marcas más comercializadas en el séptimo mes del año, que registró 14.481 unidades.

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) presentó su informe mensual de matriculas del sector automotor en Colombia, el cual indica que un crecimiento del 20,9 %, en comparación con las cifras presentadas durante junio.

Lea también: Conozca lo nuevo de Audi en Colombia.

En Colombia, el mercado de automotores fue uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Durante abril, el aislamiento preventivo y el cierre de las vitrinas comerciales de las marcas, generaron una caída del 98.9 % en las matriculas de automotores.

En los primeros días de mayo el Gobierno Nacional anunció las medidas para reactivar la operación de la industria y desde entonces las matrículas han aumentado de forma paulatina. En mayo la cifra fue de 8.933 unidades, en junio fue de 11.981 y en julio el registro marcó las 14.481.

Vea también: ¿Luz verde para reactivar el sector automotor?

La asociación puntualizó que el mercado está presentando una recuperación gradual, pese a los cierres parciales que han vivido ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Oliverio García, presidente de Andemos, dijo que Esta cifra es muy positiva toda vez que el sector engrana muchas actividades en manufactura, piezas y carrocerías que provienen de diferentes lugares del país y del exterior que impulsan el restablecimiento tanto del orden económico como social”.

Más de Autos: Cajas automáticas: así funcionan los carros con esta tecnología

Las cinco marcas más vendidas en el séptimo mes del año son Renault (3.120), Chevrolet (2.756), Mazda (1.117), Nissan (1.022) y KIA (932), siendo las tres primeras las que mayores matriculas han registrado durante el 2020.

Las casas alemanas Mercedes-Benz (237) y BMW (156) continúan liderando el mercado de vehículos premium en el país. La sorpresa está en la tercera plaza de julio, en la que aparece la sueca Volvo, con 55 matrículas.

Yamaha, con 11.797 unidades, fue el líder en matriculas durante julio, La segunda posición fue para Bajaj, que matriculó 9.768. En el tercer puesto se ubicó Honda, con 7.571 unidades.

Toyota (99), Oransh (95) Y KIA (55), lideran el mercado que agrupa a los carros eléctricos e híbridos. Starker (170), NIU (17) y Aima (4), son las tres marcas de motos eléctricas que más matricularon en julio.

Bogotá, Cali y Medellín se consolidan como las tres ciudades colombianas en las que se registran mayor número de matrículas. Encuentre más información sobre el sector automotor en nuestro portal de Autos.

Comparte en redes: