Autos

Mazda 2 Sedán, un auto para las familias jóvenes

Con un amplio espacio, confort y diseño inigualable, el nuevo vehículo de la marca japonesa logra el perfecto balance entre funcionalidad y estilo que buscan las familias modernas en un sedán.

María Alejandra Castaño
06 de agosto de 2018 - 05:53 p. m.
 Este lanzamiento llega a Colombia en los colores rojo diamante, azul metálico, machine grey, plata estelar, negro fugaz y blanco nieve perlado. / Cortesía
Este lanzamiento llega a Colombia en los colores rojo diamante, azul metálico, machine grey, plata estelar, negro fugaz y blanco nieve perlado. / Cortesía

Jaime Andrade tiene 36 años y está casado hace seis. Es empleado, tiene una hija, es familiar, le gusta celebrar sus triunfos, lleva sus proyectos de la mejor manera y no está interesado en comprar cosas que no son necesarias.

Cada día, Andrade busca reflejar un estilo de vida y cumplir sus sueños, entre esos, comprar el carro que quiere, el que le recomendaron, y no el que le tocó. Para esto, Mazda presentó en Colombia uno de sus lanzamientos más esperados, entre otros, porque entra a un nuevo segmento en el mercado: los autos sedán o de tres cuerpos, muy solicitados por personas que, dadas sus actividades, requieren un poco más de espacio y facilidad de manejo.

El nuevo Mazda 2 Sedán se siente suave, cómodo y seguro. Su presencia dominante y dinámica, originada por el diseño Kodo, y el placer de conducir que brinda la revolucionaria tecnología SkyActiv hacen del nuevo carro de la marca japonesa uno de los jugadores más atractivos de su categoría.

Es, entonces, el carro ideal para las familias jóvenes que buscan la perfecta combinación de tecnología, funcionalidad y sofisticación. Combina el diseño elegante y exclusivo de un sedán, perceptible a simple vista, con un completo equipamiento, dinámica de manejo, agilidad, bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes.

El nuevo sedán está disponible en cuatro clases de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touring (mecánico o automático) y Grand Touring LX.

Tecnología y comodidad

Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que en un vehículo se produzcan cambios bruscos de movimiento.

Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda desarrolló el Sistema de Control G-Vectoring (GVC), que suaviza la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del carro, realizando una distribución dinámica de la carga. Este sistema constituye una verdadera mejora en el desempeño del vehículo en curvas, por medio de la comunicación interna entre la dirección y el motor.

La experiencia para el pasajero es suave, tranquila y descansada, gracias a la mayor estabilidad del carro y la respuesta más ágil en la dirección.

Desempeño que sobresale

Los motores Mazda son pensados para ser económicos y disciplinados en sus funciones, antes que para sobresalir por grandes aceleraciones o velocidades.

Su motor de 1,5 l entrega 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 r.p.m., con transmisiones mecánica y automática, ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles, con los cuales se logra un buen desempeño. Es un placer manejarlo.

Los motores de gasolina SkyActive-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una relación de compresión de 12 a 1, estos motores entregan un buen desempeño con un bajo consumo.

Diseño y conectividad

Mazda demuestra su dedicación a la artesanía y la obsesión por los detalles mediante un diseño sofisticado, un aspecto deportivo y un amplio espacio interior.

En la parrilla exterior, las luces delanteras generan una presencia dinámica e imponente. La continuidad en sus líneas de diseño genera un efecto dinámico permanente y los detalles cromados aumentan la sensación integral.

El auto está equipado con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y navegación, en sus versiones más equipadas. Además, la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino.

La seguridad es prioridad

En materia de seguridad activa, los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana equipados con sistemas como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS), que permiten conducir con mayor tranquilidad.

Además, todas sus versiones tienen una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, que cuenta con cabina SkyActive-Body, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución; barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags delanteros, dos laterales en sillas delanteras y dos cortinas laterales, que cubren la zona delantera y trasera, apoyacabezas y cinturones de seguridad.

Así mismo, cuenta con el Sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense en la versión más equipada, diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción.

La marca japonesa llegó a evolucionar el segmento B+, una experiencia ambiciosa, pero que, gracias a cada uno de los pequeños detalles en seguridad, diseño y valoración de la buena y cómoda conducción, promete importantes ventas.

Este nuevo auto es una buena opción de compra para Jaime Andrade, también para las familias jóvenes que buscan elegancia, confort y seguridad. Pruébelo usted mismo y tenga el carro que quiere, no el que le toca.

Por María Alejandra Castaño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar