Mazda refuerza la CX-5

Noticias destacadas de Autos

En Colombia, el SUV de la firma japonesa incluirá nuevas herramientas tecnológicas en todas sus versiones.

Mazda anunció que el modelo 2021 de uno de sus productos más galardonados, la SUV CX-5, contará en todas sus versiones con control de cambios al volante, sistema multimedia de la marca y sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas.

Lea también: Al volante de: Mazda CX-30

El Mazda CX-5 es uno de los SUV más exitosos de la marca en Colombia. En 2019, la referencia estuvo dentro de las 20 más vendidas en el país, con un total de 5229 (Andemos) unidades registradas.

Algunas de las características que le han hecho un espacio importante en el mercado de automotores, son su sistema de tracción integral All Whell Drive (AWD) y la calificación de cinco estrellas en seguridad otorgada por la plataforma Euro Ncap.

Puede interesarle: “Las marcas han respondido para que no haya carros con cero estrellas”: Latin NCAP.

En 2020, durante la sexta edición de los Premios Vía, el SUV se llevó el premio de “Mejor costo de reparación”, en vehículos de este tipo. Dos años antes, el IIHS, IIHS (Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos o Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, en español) le entregó el reconocimiento Top Safety Award 2018.

Vale la pena mencionar que las versiones más equipadas (Grand Touring, Grand Touring LX y Grand Touring Signature) también contarán con nuevas herramientas, como lo es el desempañador de espejos retrovisores.

Mazda CX-5 se comercializa en 120 países del mundo y debutó en los mercados del mundo en 2012. Su éxito comercial representa el 25 % de las ventas anuales de la marca.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

MazdaMazda CX-5