Autos
Publicidad

Mazda lidera los listados de confiabilidad de Consumer Reports

La publicación norteamericana presentó el listado de marcas más confiables en el mercado. Toyota ocupa el segundo lugar y Honda el quinto.

Nicolás Fernández
24 de noviembre de 2020 - 04:40 p. m.
La línea CX-5 fue una de las que mayor puntaje obtuvo en la encuesta realizada por la publicación.
La línea CX-5 fue una de las que mayor puntaje obtuvo en la encuesta realizada por la publicación.

La publicación norteamericana Consumer Reports, cuyo propósito es realizar pruebas independientes de productos y servicios, presentó su listado de las marcas de autos más confiables, en cuyo top cinco se encuentran tres marcas con presencia en Colombia: Mazda, Toyota y Honda.

Más Autos: ¿El consumo de un carro depende de su cilindrada?

Con un total de 93 puntos y subiendo una posición respecto a las listas anteriores, Mazda ocupa el primer puesto posición dentro de las más confiables. La organización resaltó las puntuaciones de los modelos MX-5 Miata, CX-30, CX-3 y CX-5.

Lea También: ¿Qué significan 4x4 y AWD?

En el segundo lugar y con un total de 74 puntos se encuentra la también japonesa Toyota, cuyo modelo Prius fue el que mayor puntaje obtuvo (93). La referencia Corola, que se comercializa en Colombia en versión híbrida y a combustión, le sigue al compacto (90).

Más de Autos: Reseña y características del Peugeot 2008.

La tercera plaza de las más confiables para Consumer Reports es para Honda, fabricante que comparte origen con las dos anteriores y que obtuvo 63 puntos. HR-V fue la que mayor puntaje obtuvo dentro de sus modelos calificados.

Lea También: Mazda inicia preventa de sus ediciones especiales de aniversario.

La encuesta tomó datos procedentes de más de 300.000 vehículos con año/modelo 2000 a 2020, de propietarios que hacen parte de la publicación, quienes participaron en el ejercicio reportando problemas mecánicos de todo tipo.

“Mazda, durante la celebración de su centenario, recibe este prestigioso reconocimiento como producto de una labor realizada a través de muchos años de esfuerzo, dedicación y obsesión por ir siempre más allá. Su trabajo diario, centrado en las personas, ofrece en cada producto una experiencia de confort superior al volante”, aseguro la marca líder en confiabilidad según Consumer Reports.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Kei(k97zu)27 de noviembre de 2020 - 09:29 p. m.
Al contrario, Japón, en mi país, Mazda no es tan popular como Toyota,Honda,y Nissan por su diseño y calidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar