Autos

Mitsubishi presentó la nueva cara de la ASX

Desde su lanzamiento en 2010, esta SUV de la firma japonesa no recibía una actualización tan amplia. Con nuevo diseños exteriores e internos y mejora en seguridad, busca ser un buen rival a vencer en su segmento.

02 de octubre de 2020 - 01:00 p. m.
.
.
Foto: Cortesía

Una más para el catálogo de SUV en el país. Esta semana Mitsubishi Motors presentó la nueva Mitsubishi ASX 2021, directamente desde de Japón, un modelo que dio su primera aparición en 2010. Esta SUV compacta de la marca de los tres diamantes presenta nuevo aspecto diseño y mejoras en seguridad y desempeño.

Diseño

Con nuevo diseño exterior, mucho más robusto, la nueva ASX actualizó el emblemático diseño “Dynamic Shield” en la parte frontal, con elementos como el capó más elevado que desde el interior ofrece una visión más amplia. También trae una nueva parrilla frontal en colores negro piano y cromo satinado, junto con un bómper mucho más llamativo.

En la parte lateral, similar a la versión anterior, tiene detalles en moldura en cromo y negro, manijas de puertas cromadas, los espejos retrovisores plegables con luz intermitente-direccional y los aros que protegen los guardabarros. Las llantas traen rines en aleación de 18″, molduras de salidas de aire en las esquinas y la nueva firma trasera LED, inspirada en el Mitsubishi e-Evolution Concept 2017.

Sus medidas exteriores son 4,36 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto, y con una altura libre con respecto al suelo de 20,5 centímetros.

La nueva ASX viene en dos versiones: 2.0L 4X2 CVT y 2.0L 4X4 FULL. El motor, el mismo para ambas versiones es de 2.0 litros. Esta SUV ofrece 147.5 caballos de potencia a 6.000 RPM un torque de 20.1 kgfm a 4.200 RPM.

En sus dos versiones, incorpora el control activo de estabilidad (ASC) que utiliza sensores para analizar el movimiento del vehículo e identificar el patinaje lateral de las ruedas.

Adicionalmente, un asistente de arranque en pendiente (HSA), el sistema Brake Assist System, sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Y trae un sistema Brake Override System (BOS), que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo.

Versiones y precios:

- ASX 2.0L 4X2 CVT $ 119.900.000

- ASX 2.0L 4X4 FULL $ 130.900.000

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar