Mercedes Benz presentó MMA, su nueva plataforma para vehículos eléctricos

Noticias destacadas de Autos

La nueva plataforma que debutará en 2025 presentaría autos cargados de nuevas tecnologías, con una generación nueva de baterías capaces de cargar en cinco minutos una carga para más de 100 kilómetros.

La electrificación en los vehículos parece que es un futuro cada vez menos lejano. Mercedes Benz anunció que en dos años lanzará al mercado seis modelos eléctricos y que presentará MMA, una plataforma con toda la arquitectura para los modelos eléctricos compactos y del segmento D de la firma germana.

Lea también: GLE 450 Coupé, la nueva SUV de Mercedes Benz

La firma de la estrella ha confirmado que presentará tres nuevos eléctricos en 2021 y otros tres más en 2022. Y la nueva plataforma MMA de coches eléctricos de Mercedes se estrenará en 2025, de acuerdo con información de la compañía.

Sobre esta nueva arquitectura se construirán diferentes modelos de Mercedes EQ, que vendrían siendo, según la prensa especializada de Europa, los relevos de los EQA y EQB y que serían la base de los futuros EQC.

La nueva plataforma presentaría autos cargados de nuevas tecnologías, con una generación nueva de baterías, con mayor capacidad y potencia, pero de un tamaño racional, lo que permitiría reducir el peso y una mejor distribución de este.

De acuerdo con la compañía, que presentó este plan a sus accionistas, el sistema de carga de estas nuevas baterías dispondrá de tecnología de 800 Voltios, lo que le daría la posibilidad al auto de cargar energía en menos de cinco minutos para recorrer 100 kilómetros, al mismo tiempo que los motores eléctricos se convertirán en ejes electrificados.

Video oficial de la presentación de los nuevos modelos eléctricos:

Estos motores serían fabricados por Mercedes a partir de 2024 y vendrán integrados con una transmisión automática de dos velocidades en el eje principal, mientras que las opciones de tracción total vendrán con un segundo eje completamente electrificado que reduciría hasta en un 5% las pérdidas de electricidad.

Esta plataforma modular tomaría la tecnología de los modelos de lujo, que traerá al segmento compacto y al segmento D que también se estrenaría en 2025. Esta nueva plataforma reemplazaría a la actual EVA 1.5.

Comparte en redes: