Autos
Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Chevrolet

Nueva Chevrolet Colorado: una pick up que es capaz de aguantarlo todo

Potencia, tecnología y seguridad, tres pilares de la pick up que la casa del corbatín presentó en Colombia.

25 de abril de 2021 - 02:30 p. m.
Entre las tecnologías incorporadas, sobresale un sistema de Wi-Fi a bordo.
Entre las tecnologías incorporadas, sobresale un sistema de Wi-Fi a bordo.
Foto: Cortesía

La nueva Chevrolet Colorado llegó a Colombia para sobresalir en cada uno de los campos en los que las pick up son solicitadas. Se trata de un vehículo de trabajo que no escatima en tecnología, diseño y conectividad, este último, una de las más llamativas novedades dentro de su segmento. Estas son sus principales novedades.

Motor de última generación

La nueva Chevrolet Colorado fue construida para resaltar en cualquier terreno y en cualquier situación. Esta pick up es propulsada por un motor diésel Duramax de 2.8 litros, turboalimentado y de última generación, el cual asegura una respuesta adecuada en todo momento, gracias a sus 197 caballos de poder y hasta 500 Nm de torque.

El tren motriz de Colorado se complementa con una transmisión manual o automática de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD). Su desempeño es fácilmente observable en situaciones en las que se requiere una respuesta inmediata o cuando hay que atravesar algún camino desnivelado.

¿Qué tiene en común con un carro compacto?

Sí, aunque parezca imposible, la nueva Chevrolet Colorado tiene un característica en común con los carros compactos que ruedan en las vías y carreteras del país. Este factor en común es el mismo que hace de aquellos autos de limitadas dimensiones éxitos en ventas: un bajo consumo de combustible.

La pick up que la firma norteamericana presentó en Colombia, además de ser diésel, incluye tecnologías que permiten incrementar el ahorro de combustible, pasando de un 3% en el modelo anterior, a un 10% con este lanzamiento, con lo que se alcanza un menor costo por recorrido.

Líder en conectividad

Uno de los puntos más atractivos de la nueva Colorado, es la incorporación de asistencias de conectividad. Entre las tecnologías incorporadas, sobresale un sistema de Wi-Fi a bordo, la cual, señala el fabricante, tiene mayor calidad que la de un celular y permite que hasta siete dispositivos hagan uso de ella.

La señal es hasta 12 veces más estable que la de un teléfono inteligente. Es importante mencionar que, gracias una antena amplificada de señal, este sistema Wi-Fi puede permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, lo cual garantiza mayor velocidad en la transmisión de datos.

Por otro lado, incluye conexión Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y conexión de dos dispositivos de manera simultánea vía bluetooth

Protección a ocupantes

Uno de los puntos a resaltar de la nueva Colorado son los refuerzos y asistencias de seguridad activa que protegen la vida de sus ocupantes. Refuerzos estructurales, que la hacen 20 % más resistente en caso de, por ejemplo, un impacto frontal; así como sistemas frenado preventivo inteligente, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva, sensor de salida de carril y la integración de seis bolsas de aire, posicionan a este vehículo como uno vanguardista en cuanto a protección de ocupantes y peatones.

Del mismo modo, es de resaltar el frenado de emergencia de Colorado, el cual identifica una situación de riesgo que involucra a otro vehículo o peatón que esté adelante, aplicando el freno para mitigar o incluso evitar un accidente.

Respaldo en cualquier lugar

Colorado cuenta con OnStar, el servicio exclusivo de Chevrolet que brinda garantía y seguridad a los clientes de la marca todos los días durante las 24 horas. Este servicio ofrece, entre otras cosas, una respuesta automática en caso de colisión, lo cual comunica a los ocupantes de carro con asesores que alertan y piden auxilio de las entidades de emergencia para que atiendan el caso. Además, permite detener, ubicar y recuperar el auto en caso de pérdida o robo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar