Mercedes Benz presenta en Colombia la segunda generación de la GLA 200

Noticias destacadas de Autos

Este es el cuarto lanzamiento de la marca alemana en lo que va de 2020. La primera versión, lanzada hace seis años superó las 3.000 unidades vendidas.

Después de seis años, Mercedes Benz presenta en el país la segunda generación de la Mercedes-Benz GLA 200, un vehículo que a la fecha superó más de 3.000 unidades vendidas, según la marca. Las expectativas de la firma alemana en cuanto a exposición y ventas, es que este sea uno de los modelos más populares en la categoría compacta, un poco por detrás del Clase A.

Esta segunda generación de la GLA 200 viene con tracción 4x2 delantera y un motor turbo M282 de cuatro cilindros y 1,33 litros. Entrega 161 hp de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm.

En materia de seguridad se tiene el mismo equipamiento de los otros modelos compactos de Mercedes-Benz. Encontramos siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas. Entre las ayudas avanzadas se destacan la alerta de cansancio Attention Assist y la alarma de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

De acuerdo con la compañía, respecto a sus competidores, tiene una longitud similar a todas las SUV del segmento y es la que tiene la mayor altura de piso a techo. La posición sobre el asiento en la plaza del conductor y del acompañante es más alta y erguida que en el modelo antecesor.

En comparación con otras series, el conductor y su acompañante toman asiento a una altura 140 mm mayor que en la Clase A, y 50 mm mayor que en la Clase B.

Con la introducción de la GLA, Mercedes Benz amplió a ocho modelos la nueva familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz. La GLB 200 es el primer modelo compacto de Mercedes-Benz con siete plazas de asiento.

Precio de lanzamiento: $156.900.000.

Comparte en redes: