Autos

Nueve tips para comprar carro usado y no morir en el intento

El pasado judicial y el estado mecánico son algunas de las mayores preocupaciones de una persona a la hora de tratar de comprar un carro nuevo. Estos son algunos consejos para no sufrir dolores de cabeza.

Redacción Especiales
31 de julio de 2016 - 03:00 a. m.
Nueve tips para comprar carro usado y no morir en el intento

Por cada por cada carro nuevo que circula en el país hay tres que cambiaron de propietario y a menos de una semana del inicio de la segunda versión de la Feria del Carro Usado, sus organizadores ofrecen nueve consejos útiles para comprar el carro que quiere al precio correcto y sin tener problemas mecánicos o legales. Conozcalos a continuación.

1.    Confirmar las condiciones del motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dude en observar y revisar el vehículo cuantas veces lo crea necesario.

2.    Acudir a sitios especializados para realizar el peritaje da garantía de la condición del carro y permite confirmar que todas sus partes son de primera calidad.

3.    Verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para confirmar su grado de uso y llegar a establecer un precio.

4.    Definir un presupuesto y conocer las opciones de financiación disponibles en el mercado. De esta forma se puede aspirar a una gama amplia de vehículos.

5.    Tener claro si se desea adquirir un sedan, dos puertas, campero o deportivo. También establecer si se busca una placa par o impar.

6.    Indagar con qué clase de accesorios de seguridad cuenta el carro. Recuerde que más es mejor y que hay que confirmar que funcionen correctamente.

7.    Corroborar el modelo de traspaso del auto. De esta forma se pueden establecer gastos en los que se va a incurrir como el traspaso, el seguro y revisiones. También es bueno cerciorarse de que no haya multas o comparendos a la placa o cédula del propietario actual.

8.    Exigir todos los papeles de soporte legal: certificado de tradición, impuestos y un documento de la Sijín para tener la tranquilidad de que el carro no tiene problemas legales. 

9.    Pedir documentación de la revisión tecnomecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.

Recuerde evitar comprar un vehículo usado en ligares diferentes a concesionarios que manejen el tema y que a menos kilómetros y anteriores propietarios, más alto es el precio del vehículo como lo es su calidad. Bogotá Car Expo se realizará en Corferias del 4 al 7 de agosto. 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar