Autos
Publicidad

Opel llega a Colombia y el SUV Crossland será uno de sus primeros lanzamientos

En mayo, la marca abrirá sus vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali.

Nicolás Fernández
13 de abril de 2021 - 08:05 p. m.
Opel Crossland es un SUV compacto.
Opel Crossland es un SUV compacto.
Foto: Opel

El fabricante alemán Opel anunció que iniciará operaciones en Colombia en mayo. Fuentes cercanas a la marca, señalan que el SUV Crossland será una de las referencias con las que ingresarán al mercado de automotores local. Además, al menos otros dos modelos harían parte de su portafolio.

Más de Autos: ¿Qué le pasa a un carro cuando coge un hueco?

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades en las que Opel abrirá sus vitrinas. Vale la pena mencionar que la firma arriba de la mano de SKBergé, importador exclusivo de las marcas Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo. Además, sus productos se centrarán en el segmento de utilitarios y SUV, algunos en los que mayor crecimiento se ha presentado en los últimos años.

Puede interesarle: ¿Compraría la Ford Bronco que llegó a Colombia?

Así mismo, Opel hace parte del grupo Stellantis N.V, el cual es fruto de la alianza entre Groupe PSA y FSA Group. La fusión, en su momento, tuvo como uno de sus pilares hacer frente a la nueva era de la movilidad sostenible.

Lea también: Así es el Q2 que Audi presentó en Colombia.

“La marca llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas, además de traer una gama de referencias probadas, de alta calidad y preferencia en mercados europeos”, aseguró Adriana Casadiego, directora de marca Opel.

Crossland, punta de lanza

Aunque las próximas semanas serán fundamentales para conocer con certeza los planes de la marca en el país, voces cercanas al fabricante señalaron que el SUV Crossland será la punta de lanza de este anuncio.

En 2020, Opel realizó una actualización de este automóvil, el cual integra motores tanto de gasolina como de diésel, siendo la primera de estas la alternativa que seguramente llegará al país. Para este caso existen opciones de 1.2 litros con caballajes de 83 hp, 110 hp y 130 hp, estas dos últimas, turboalimentadas. Crossland es un SUV compacto. Su dimensiones son 4.4 metros de longitud, 1.7 de ancho y 1.6 de largo.

Más de Autos: Renault Duster se actualiza en Colombia.

Localmente también podría comercializarse la referencia Grandland X, cuyas dimensiones son ligeramente superiores a las de la línea Crossland. En algunos de los mercados donde Opel hace presencia, este SUV incluye una variante híbrida enchufable. En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre los lanzamientos.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(74640)14 de abril de 2021 - 02:42 a. m.
Gran marca alemana, tienen muchos modelos. muy desconocida para Colombia.todo depende de los modelos y el mercadeo.grandes marcas como alfa Romeo, MG, han fracasado aquí por ser un mercado muy conservador y mal mercadeo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar