Peugeot inició el proyecto “Le Mans Hypercar”

Noticias destacadas de Autos

Las primeras imágenes del vehículo fueron presentadas en la más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans.

De la mano de la firma de aceites y lubricantes Total, Peugeot anunció el inicio del proyecto “Le Mans Hypercar”, un automóvil deportivo que cuyos bocetos fueron revelados el fin de semana pasado, durante las 24 Horas de Le Mans 2020.

Más de Autos: Caraterísticas y prueba de manejo del Chevrolet Onix.

El hipercarro que fabricará Peugeot y Total contará con motorización híbrida. Su diseño, aseguran ambas compañías, será una expresión de la libertad aerodinámica con la que cuentan los autos que participan en esta competencia.

Lea también: Sin pico y placa: estos son los autos híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia.

Otros detalles técnicos entregados por las firmas señalan que contará con tracción en las cuatro ruedas. Además, al tratarse de un vehículo fabricado para competencias automovilísticas, tendrá un caballaje superior a los 670 hp.

Más sobre Peugeot: Así es el nuevo Peugeot 5008.

El lanzamiento del próximo hypercar de Peugeot refuerza los productos con propulsiones alternativas con los que cuenta la marca, entre ellos, el lanzamiento de la línea de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, la cual está encabezada por el nuevo 508.

Olivier Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport WEC, dijo que El nivel de potencia TOTAL será idéntico al de un vehículo de tracción en dos ruedas 100 % térmico que se distribuirá entre los dos ejes. En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera".

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Peugeot24 Horas de Le Mans