Autos
Publicidad

Presentan campaña para disminuir accidentes viales

El ejercicio incluye capacitaciones y distribución de información relevante para contribuir en la disminución de incidentes, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses de más alta siniestralidad vial

21 de diciembre de 2020 - 06:23 p. m.
.
.
Foto: Getty Images

Bajo el nombre “En la vía…cógela suave”, Auteco Mobility presentó una campaña preventiva que busca contribuir a reducir las cifras de incidentes viales en la época decembrina, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses de más alta siniestralidad vial, en los que se presentan más víctimas mortales y lesionados por esta causa.

Más de Autos: Tres de los cinco carros más vendidos en Colombia son ensamblados localmente.

La campaña se llevará a cabo en dos ejes transversales que buscan generar una cultura de autocuidado. El primero es una campaña digital de seguridad vial que busca incidir en la concientización de los actores viales. El segundo es un curso virtual de seguridad vial que se realizará por medio de la Universidad Corporativa Auteco Mobility en alianza con la institución educativa CESDE.

Lea también: Renault: “En Colombia nos consideran una marca local”.

Según las autoridades de tránsito, entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019 se presentó una reducción de 26% en los fallecimientos por siniestros viales en comparación con 2018, no obstante, la cifra superó las 500 personas fallecidas. Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas en las carreteras.

Más de Autos: Vehículos usados se valorizaron en 2020 cerca de 5 %.

Los temas sobre los que se busca sensibilizar a los actores viales están relacionados con los comportamientos que más riesgos representan en la vía, como lo son el conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y la intolerancia entre actores viales.

Los interesados en hacer parte de la campaña, la capacitación o recibir más información, pueden ingresar a las redes sociales de Auteco Mobility, en Facebook e Instagram, y su página web.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar