Recomendados para visitar en carretera

Noticias destacadas de Autos

Cuatro destinos para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Los últimos y los primeros meses del año son una temporada en la que la mayoría de las personas disfrutan los diversos y espectaculares paisajes de la geografía colombiana. Actualmente es importante mantener los protocolos de bioseguridad y revisar el estado del vehículo.

Lea también: 5 recomendaciones si va a viajar por carretera.

Expertos de Baterías Mac recomiendan que los conductores colombianos planeen sus días de descanso en lugares que le permitan disfrutar del país y sus paisajes de una forma diferente: acampando, una práctica que en Colombia, desde el 2009, ha aumentado en un 60%, según la coordinadora de comunicaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lea también: 5 playas en el Caribe colombiano para visitar en fin de año.

Colombia cuenta con diversos destinos en donde es posible acampar. Recuerde llevar la indumentaria necesaria y conocer las reglas y recomendaciones de cada uno de los lugares que visite. Estos son los recomendados de Mac.

Parque Tayrona

Cerca de Santa Marta, puede disfrutar de uno de los destinos más apreciado por locales y extranjeros. En el Parque Tayrona no solo puede acampar, también puede usar hamacas, campings, entre otros. Puede pasar la noche a la orilla del mar, el Cabo San Lucas es una opción.

Parque Nacional Chingaza

Está relativamente cerca a Bogotá. Allí puede apreciar frailejones, lagunas y el embalse de Chuza. Este destino cuenta con zonas de camping, parqueadero, energía y baños. Puede practicar senderismo y disfrutar miradores.

Lago Calima

Cerca al Valle del Cauca se encuentra esta zona de camping donde puede pasar la noche. El Lago Calima tiene diferentes opciones alrededor para instalarse, desde espacio para la carpa, hasta cabañas y hoteles. Además puede hacer planes como practicar deportes acuáticos y realizar caminatas.

El Desierto de la Tatacoa

El Desierto de la Tatacoa, se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los campistas, porque sus paisajes cuentan con una belleza propia, en donde prima el naranja y los tonos terracota. En la noche puede ver las lluvias de estrellas desde el observatorio, uno de los atributos favoritos de los visitantes.

*Con información de Mac.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

AcamparTurismoAcampar