Autos

Renault: “En Colombia nos consideran una marca local”

En tiempos de reactivación económica, Renault presentó una campaña que invita a comprar colombiano.

Nicolás Fernández
12 de diciembre de 2020 - 03:00 p. m.
Renault: “En Colombia nos consideran una marca local”
Foto: Eduardo Sanchez

Cincuenta años después de que el primer Renault 4 saliera de Sofasa (Envigado), directo a los parqueaderos de las familias colombianas, la planta continúa ensamblando autos con logo francés y ADN tricolor. Autos que heredan de aquel primer modelo su adaptabilidad a las necesidades y condiciones del país, encabezando las listas de los más vendidos del país.

Más de Autos: Renault: “El mercado de automotores en Colombia es el más afectado en la región”.

En 2020, en medio de un proceso de reactivación económica, el fabricante sigue siendo líder en ventas e invita a comprar local. Fabián Rodríguez, director de la división de mercadeo de Renault-Sofasa, habló sobre la campaña “Ensamblado en Colombia”, con la que buscan “minimizar el impacto al que está expuesta la industria en la actualidad”.

Lea también: Peugeot: “Estimamos una demanda menor a la que estamos teniendo en este momento”.

¿De qué se trata la campaña “Ensamblado en Colombia”?

Es una iniciativa que surge para incentivar el consumo de productos fabricados en el país, con mano de obra colombiana y con todas las personas que se ven impactadas, tanto desde el punto de vista de proveedores como desde la fabricación, hasta todos los concesionarios y sus colaboradores, quienes contribuyen a que Renault sea la marca líder en Colombia y que a su vez sume a la reactivación económica del país.

Más de Autos: Reseña y características del Peugeot 2008.

¿Qué los motivó a crearla?

Nos motivó que a pesar de ser una marca francesa, en Colombia nos consideran una marca local, una marca colombiana. Como tenemos nuestra operación de fabricación y de venta de vehículos en el país, sentimos una responsabilidad muy grande para ayudar a esa reactivación económica. Por eso, debemos incentivar y recordarle al país que nuestros vehículos son ensamblados, en su gran mayoría, en Colombia (más del 65 % de las ventas que hacemos en el país). Sentimos un gran deber de apoyar a la reactivación de país dentro de este contexto tan difícil durante y pospandemia.

Desde Renault, ¿cómo incentivan la compra de vehículos fabricados en el país?

Incentivamos esta fabricación y trabajo a partir de mano de obra colombiana con nuestra planta. Hay que empezar por ahí, porque son más de cincuenta años en los que hemos estado trabajando de la mano con el país, con las diferentes organizaciones que han hecho posible que Renault exista como planta de ensamble en Colombia y que hoy en día nos tiene liderando el mercado de vehículos. Presentamos varios planes de financiación, para que los colombianos puedan acceder fácilmente a los vehículos, lanzamos carros que se adaptan a las condiciones del país y en general tratamos de ayudar al máximo para que no solo nosotros, sino también nuestros aliados estratégicos como proveedores, concesionarios y clientes, salgan adelante de esta crisis y podamos darle una cara más amable a esto que ha afectado a todo el mundo.

¿Qué resultados esperan obtener de esta iniciativa?

Esperamos tener buenos resultados no solo en ventas, sino también en la sensibilización de los colombianos, comprando colombiano y minimizando los impactos a los que está expuesta la industria automotriz. Una industria a la que pertenecen miles de personas y también, en todo el espectro de la cadena de la industria, es importante ayudar a las personas a que minimicen ese impacto.

¿Por qué cree que es importante comprar colombiano en este momento, en todos los sectores?

Es importante en la medida en que hace parte de una estrategia para reactivar el país. No solo es la venta de vehículos, también son proveedores y asesores de ventas y todos los rangos que se tienen. Esto busca minimizar el impacto de todas las personas que trabajan en la cadena de la industria automotriz.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rafael(mkow1)07 de enero de 2021 - 04:58 p. m.
Revisen las redes sociales de grupos de sus marcas para que se retroalimenten y demuestren que estan de verdad interesados en sus clientes. Cual es su linea directa telefonica que conteste una persona y un correo para enviarles los reclamos, felicitaciones, molestias. Denle importancia merecida a sus clientes.
Rafael(mkow1)07 de enero de 2021 - 04:49 p. m.
NO VOLVERE a comprar un auto Renault Colombia. No me es confiable, le hacen perder el amor en mi caso al darle una oportunidad al comprar el Renault Stepway 2021 Intense. Les di Cero a la Valoracion de la entrega del Auto al concesionario, no les importo, no me contactaron para verificar. Deben mejorar el servicio al cliente, pero no el Concesionario, directo con Renault.
Rafael(mkow1)07 de enero de 2021 - 04:43 p. m.
Efectivamente, Renault se considera Colombiano. Sugerencias para esta empresa: 1. Tener una linea directa de servicio al cliente y un correo electronico contestados por personas que escuchen, registren las quejas, comentarios, sugerencias independiente de los concesionarios. 2. Escuchar como realmente nos ha ido con sus autos, no todo es belleza. La calidad interior no es buena. Falta Calidad¡¡
Rafael(mkow1)07 de enero de 2021 - 04:47 p. m.
Renault Sofasa debe recibir en linea directa las quejas de sus clientes y tomar acciones. Deben mejorar la calidad con los materiales de sus autos, mejorar la Seguridad Latin NCAP. Compre un R Stepway 2021 con una entrega pesima del concesionario, un motor sucio, manchado, quise no recibirlo. Le di al concesionario Renault el valor Cero en todo, no he recibido llamada ni correo por el valor cero.
harold(85417)15 de diciembre de 2020 - 01:57 p. m.
En Colombia siguen pegados de que la mortalidad por accidentes sólo se dan por el accidente en si y no por carros de mala calidad y seguridad inexistente, si uno se estrella en esos "zapaticos" lo más seguro es que se mate. Chevrolet, Renault y otras marcas venden pura basura en Colombia. Por el precio que paga uno por esos carros feos, lentos e inseguros en otros lados venden cosas buenas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar