Autos
Publicidad

Se está recuperando el sector: en febrero se vendieron 19.689 autos

Las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 143,6%.

02 de marzo de 2021 - 08:30 p. m.
Se está recuperando el sector: en febrero se vendieron 19.689 autos
Foto: Cortesía

Luego de una fuerte caída del mercado durante el primer mes del año 2021, el mercado de vehículos registró una buena recuperación con un total de 19.689 matrículas logradas durante febrero. Las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen dando buenos número en el mercado, mientras los segmentos de carga continúan con buen comportamiento como respuesta a la dinámica de la pandemia con el movimiento de las mercancías.

Lea también: Al Volante de: Seat Ateca

De acuerdo con el último informe de Andemos, con 1.744 matrículas acumuladas en lo corrido del año, las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 143,6%. Los vehículos eléctricos fueron impulsados por las entregas de transmilenio en Bogotá, además el vertiginoso crecimiento de este mercado sigue atrayendo a nuevas marcas como Subaru con híbridos y Changan con vehículos eléctricos que entran a fortalecer la oferta colombiana.

Lea también: Al volante de: Toyota Hilux, experiencia “off road” en una “pick up”

En el top 10 de marcas, Renault mantiene el liderazgo con 4.020 unidades registradas, seguido por Chevrolet con 3.578. Mientras que la japonesa Mazda se destaca con una variación positiva del 38,1% frente al mismo mes del año pasado seguido por Toyota (6,4%) y con el repunte de la surcoreana Hyundai (14,9%).

Por segmentos, sobresalen los vehículos particulares automóvil y utilitarios, que representan el mayor volumen de registros y se han recuperado muy bien, reportando el diferencial más bajo desde que inició la pandemia (-4,0% y 2,8% respectivamente).

Las marcas líderes en el segmento premium sufrieron una fuerte caída, las marcas Volvo, Mini, Land Rover, Porsche registran importantes variaciones positivas frente a febrero del año 2020.

Lea también: DS: “Nuestra apuesta en Colombia es ofrecer una mirada distinta al automóvil premium y al lujo”

“Febrero del 2021 registró la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose”, afirmó Oliverio Enrique García, presidente Andemos.

Por su parte, el mercado de dos ruedas también obtuvo un resultado positivo con más de 55 mil unidades y una caída del -2,2%. las motos eléctricas presentan un descenso del 8,9% frente a febrero del año 2020.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar