Autos

Seat invertirá 5.000 millones de euros para desarrollar sus vehículos eléctricos

La idea del fabricante español, miembro del grupo Volkswagen, es comenzar a producir sus autos con energías limpias desde 2025.

08 de julio de 2020 - 06:18 p. m.
El grupo alemán Volkswagen, propietario de Seat, anunció en noviembre una inversión de 60.000 millones de euros a nivel mundial.
El grupo alemán Volkswagen, propietario de Seat, anunció en noviembre una inversión de 60.000 millones de euros a nivel mundial.
Foto: Seat

El fabricante automotriz Seat anunció este miércoles que invertirá 5.000 millones de euros (unos 5.650 millones de dólares) entre 2020 y 2025 en España, principalmente para desarrollar la producción de sus vehículos eléctricos.

Este monto estará “destinado a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, en particular “para la electrificación de la gama”, declaró el presidente de la marca, Carsten Isensee, durante una rueda de prensa en Barcelona, sede de la sociedad.

El grupo alemán Volkswagen, propietario de Seat, anunció en noviembre una inversión de 60.000 millones de euros a nivel mundial hasta 2024 en la electrificación y vehículos conectados.

Una parte de la inversión de Seat irá a sus fábricas situadas en la región de Cataluña, especialmente la más importante en Martorell, a 30 km de Barcelona.

“Nuestro deseo es que Martorell produzca vehículos eléctricos a partir de 2025 cuando este mercado habrá crecido”, señaló Isensee.

“Para electrificar España, necesitamos un mayor volumen de infraestructuras de recarga y, por otra parte, estímulos a la venta de vehículos eléctricos”, explicó.

El plan de 3.750 millones de euros para impulsar el sector automóvil presentado en junio por el gobierno español, que incluye rebajas a la compra de vehículos no contaminantes, “es un paso en la buena dirección”, celebró.

Debido a la crisis desatada por el coronavirus, Seat registró pérdidas de 48 millones de euros en el primer trimestre “y el segundo trimestre será peor”, advirtió la firma ibérica.

La industria automotriz representa un 10% del PIB español, la segunda en Europa después de Alemania. Este sector, expuesto ya a una caída de ventas y a la transición hacia el vehículo eléctrico, fue duramente impactado por la crisis sanitaria.

En España, todas las fábricas, incluidas las de Seat, pararon durante semanas. Incluso otras suprimieron puestos de trabajo. El grupo japonés Nissan anunció recientemente el cierre de sus fábricas en Barcelona, de la que dependpian más de 20.000 empleos directos e indirectos, mientras que el estadounidense Ford prevé suprimir 350 empleos en Valencia.

*Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar