Seat Tarraco llegará a Colombia en el ultimo trimestre de 2020

Noticias destacadas de Autos

Andrés Plata, quién recientemente fue nombrado gerente de la marca en el país, habló sobre los planes de la casa española, entre ellos, la llegada del SUV Tarraco, cuyo precio oscilará entre los 125 y los 130 millones.

En 2019, Seat tuvo un relanzamiento como marca en Colombia. Este proceso de renovación incluyó la adopción del nuevo ADN que los españoles le han impreso a sus productos más recientes en todo el mundo. Diseños más juveniles, tecnología y propulsiones alternativas, han sido algunas de las características que desde hace un año priman en los productos que ofrece Seat.

Lea tembién: Al volante de: Audi Q3 Sportback 35 TFSI

Porsche Colombia, importador de Seat a nivel nacional, anunció el nombramiento de Andrés Plata como nuevo gerente de la marca. En entrevista, el directivo habló sobre los planes de la marca en el país y la llegada del SUV Terraco, programada para el último trimestre de 2020.

¿Cuáles son los planes de la marca en el país?

Queremos seguir fortaleciendo el reconocimiento de los colombianos hacia Seat. Somos la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Queremos seguir expandiendo el sello automotriz de Barcelona, donde nuestro diseño, tecnología y seguridad se ve reflejado en cada producto del portafolio.

Más de Autos: ¿Freno en la reactivación del sector automotor?

Esto lo hacemos de la mano de la red de concesionarios a nivel nacional. Actualmente tenemos presencia de venta y posventa en las ciudades principales de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y seguiremos expandiéndonos para ofrecer una mayor cobertura en el país. Adicionalmente, al ser una marca del Grupo Volkswagen, brindamos un amplio respaldo para los clientes con los diferentes puntos de venta y de talleres aliados.

La marca ha estado en proceso de renovación ¿de qué se trata?

En 2019 hicimos el relanzamiento de SEAT en Colombia, que evidenció nuestra renovación con el nuevo ADN adoptado a nivel mundial. Somos la marca fresca, jovial y cool del Grupo, con un sello urbano, donde el diseño, la tecnología y la movilidad alternativa convergen. Esta transformación se consolidó con nuestro portafolio que incluye los modelos de carros Ibiza y León, así como las SUV Ateca y Arona, siendo el inicio de muchas más novedades que traeremos próximamente al país.

¿Cuál será la esencia de los próximos lanzamientos de la marca?

La podríamos resumir en tres atributos: diseño, conectividad y seguridad, como pilares que caracterizan a Seat. Adicionalmente, los próximos lanzamientos continúan la tendencia de llegar a un cliente jovial y fresco. Esto no se encasilla en una edad, sino en un estilo de vida y una actitud.

Lea también: Seat presentó su línea de movilidad urbana

¿Cómo ha afectado la pandemia el proceso de expansión/renovación de la marca en Colombia y el mundo?

Para nosotros la pandemia ha sido una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. No podemos negar que en términos de ventas y unidades hubo una disminución. En cuanto a proyectos, significó un retraso en la apertura de otros puntos de venta. Sin embargo, fue una oportunidad para abrir nuevos canales de contacto con los clientes, estableciendo una comunicación más cercana y personalizada. Hemos crecido y nos hemos fortalecido. El trabajo en equipo con la red de concesionarios ha sido clave para tener un vínculo más cercano con los clientes, estando en total capacidad de brindar este contacto de forma digital y presencial, con todas las normas de bioseguridad, pensando en nuestros clientes y empleados.

Respecto a Seat a nivel global, la pandemia fue una oportunidad para llegar a nuestra máxima capacidad de compromiso. La fábrica de Martorell paró la producción de vehículos para iniciar el desarrollo de respiradores en tiempo récord. Además, hicimos el lanzamiento de Casa Seat, un centro de experiencia único en el centro de Barcelona y anunciamos Seat MÓ, la marca de scooters y motocicletas eléctricas.

¿Qué novedades prepara Seat para Colombia?

En el último trimestre de este año tenemos el lanzamiento de Seat Tarraco, que llega a complementar el portafolio de SUV. Adicionalmente, tenemos varios lanzamientos en 2021, con modelos muy esperados por los fanáticos de la marca. De manera complementaria, estamos trabajando en proyectos que facilitarán la movilidad alternativa en las ciudades de Colombia con un enfoque sostenible.

¿Para qué público está dirigido la Tarraco?

Tarraco viene a complementar el segmento de SUV, siendo un modelo ideal para familias con espíritu joven, apasionados por el diseño y la conectividad. Por supuesto la seguridad es una de sus características principales y se constituye como la más amplia y robusta del portafolio SEAT.

¿Qué precio tendrá?

Estará entre los 125 y los 130 millones de pesos.

¿Cómo se prepara la marca para la electrificación?

Seat es una marca con grandes avances en la electrificación de vehículos. Desde la fábrica en España han realizado desarrollos importantes para la movilidad eléctrica y progresivamente llegarán a los diferentes mercados. Para Colombia no hemos definido una fecha de llegada de estos modelos.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

SeatSeat Tarraco