Autos
Publicidad

SsangYong anuncia una SUV como su primer vehículo eléctrico

Esta nueva SUV estaría basado en la plataforma de la Ssangyong Korando y llegaría al país en la segunda mitad de 2021.

31 de julio de 2020 - 06:14 p. m.
El primer eléctrico de la firma coreana está basado en la plataforma de la Ssangyong Korando.
El primer eléctrico de la firma coreana está basado en la plataforma de la Ssangyong Korando.
Foto: Cortesía

Una firma más que se suma a la carrera de los autos que se mueven con energías limpias. Esta vez es la firma corenana SsangYong la que ha anunciado la llegada de su primer vehículo eléctrico, una SUV que hará su aparición por primera vez en Europa, a mediados del año 2021 y que según la compañía estaría en el mercado colombiano a finales del próximo año.

Esta nueva SUV estaría basado en la plataforma de la Ssangyong Korando, el más reciente lanzamiento de la marca fundada en 1954 y que fue de las primeras productoras de vehículos en Corea del Sur. El vehículo, internamente denominado “proyecto E100”, es una SUV de tamaño medio, que promete un buen espacio interior.

Lea también: Las Subaru WRX y WRX STI ya están en Colombia

Del exterior se sabe que el capó estará completamente fabricado en aluminio, algo nunca antes visto en la marca, y en el frente tendrá una parrilla sellada maximizan la eficiencia energética y ayudan a reducir el peso mejorando el centro de gravedad.

El diseño de este nuevo vehículo 100 % eléctrico de Ssangyong estuvo a cargo de Pininfarina, una de las firmas de diseño de trenes y automóviles más importantes de Italia. Fundada en 1930, ha trabajado de la mano de otras importantes marcas de automóviles del mundo.

El lanzamiento de este primer vehículo 100 % eléctrico de Ssangyong está previsto para la primera mitad del año 2021 lo que supone una gran contribución a la gama de la marca coreana y un paso evolutivo en el diseño interior y exterior de sus modelos, así como en la calidad percibida.

Más de Autos: Conozca el portal de Autos de El Espectador

En el país estará disponible a finales de 2021, aunque aún no se conoce el valor que tendrá el vehículo que seguramente buscará competir contra las versiones híbridas de la Kia Sportage cuyo valor de entrada está en $102′000.000 y la Ford Escape, que tiene un precio de $147′990.000 en su versión más completa, la única que se vende en el país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar