Los WRX y WRX STI ya están en Colombia

Noticias destacadas de Autos

Ambas versiones cuentan con tracción en las cuatro ruedas y diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva.

Subaru anunció la llegada a Colombia de sus referencias WRX y WRX STI, dos versiones de uno de los sedanes asiáticos más reconocidos a nivel mundial. Se trata de una referencia que saltó de las competencias de Rally a las calles, la cual es definida por la marca como un carro “deportivo familiar de cinco puertas”.

La referencia que llega a Colombia debe su fama a las competencias de rally, en las que participó durante la década de los noventa. En 2020, Subaru renueva su portafolio, incluyendo las dos versiones de este carro que integra tracción 4x4 con sistema Symmetrical All Wheel Drive.

Puede interesarle: Subaru presentó la nueva Outback.

La versión WRX cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros, el cual entrega un poder máximo de 280 caballos y un torque máximo de 350 Nm, entre las 2.400 y 5.200 revoluciones por minuto. Además, cuenta con una caja mecánica de seis velocidades o una CVT.

El WRX STI integra un motor de 2.5 litros horizontalmente opuesto, de cuatro cilindros con turbo, que ofrece 310 caballos de poder y un torque de 407 Nm a las 4.000 rpm. Por sus características, está es la opción más deportiva que ofrece la firma japonesa. De cero, alcanza los 100km/h en seis segundos.

Más de Autos: Prueba de manejo y características de la Ford Escape híbrida.

Subaru afirma que la estructura de ambos modelos cuenta con acero de alta resistencia, que aumentas rigidez torsional, favoreciendo la maniobrabilidad y la seguridad de sus ocupantes. Además, tiene suspensión con estabilizadores y bujes rígidos y asistencias al conductor de última tecnología.

En cuanto a seguridad, ambas versiones equipan tecnologías en sus asientos que absorben la energía en caso de choque, un chasis de acero reforzado, sistemas de punto ciego, control electrónico de estabilidad, entre otros.

Más de Autos: Así es el nuevo Sentra que llegó a Colombia.

En su exterior, ambas versiones adoptan el ADN del coche que participó en las competencias de automovilismo. Resaltan sus líneas agresivas, luces LED y rines de 18 pulgadas que le dan un aspecto deportivo. Cuenta con un bajo centro de gravedad, que permite que cumpla con las características propias de un vehículo de estas características.

Ambos vehículos ya están disponibles en las vitrinas de la marca, a un precio de $146′900.000para el WRX, y de $208′900.000, para el WRX STI 2.5 mecánico.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

SubaruSubaru WRX STI
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.