Tesla venderá 5.000 millones de dólares en acciones

Noticias destacadas de Autos

La acción de Tesla se ha revalorizado un 81% desde el 11 de agosto, cuando se anunció la partición de la acción, mientras que en lo que va de año la empresa ha multiplicado por cinco su valor bursátil, que ronda los 464.000 millones de dólares. En julio, liderada y fundada por Elon Musk, anunció su cuarto trimestre consecutivo de beneficio, la primera vez en sus 17 años de historia.

La multinacional de vehículos eléctricos Tesla anunció este martes que tiene la intención de captar 5.000 millones de dólares en ofertas de acciones de forma periódica, según informó este martes a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Tesla dijo al regulador bursátil que las nuevas acciones se pondrán a la venta “de tiempo en tiempo” a “precios de mercado”, una medida que pretende aprovechar la demanda de los títulos del fabricante de vehículos eléctricos.

Lea también: Tesla se convierte en la empresa más valiosa del sector automotor

Tenemos la intención de usar los ingresos netos de esta oferta para reforzar nuestra balanza de pagos, así como para propósitos corporativos”, indicó el fabricante.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que ha echado mano de las redes sociales para promover el atractivo de Tesla, se ha mostrado en el pasado reacio a diluir el valor de las acciones de la multinacional, pero el fuerte apetito por estos títulos ha llevado a anunciar esta nueva oferta de títulos.

Las nuevas ofertas, que llegan después de que Tesla ejecutara ayer lunes un “split” o desdoblamiento de cinco acciones por cada título, se administrarán por varias unidades de gestión de activos de entidades bancarias que recibirán un 0,5% de comisión por estas transacciones.

Conozca: El Mecánico Recomienda de El Espectador

Tesla anunció que se reserva la posibilidad de poner fin al acuerdo con estas entidades en cualquier momento.

El inicio del “split” el lunes propició una revalorización de la acción de Tesla del 13%, hasta los 498 dólares, mientras que al inicio de las cotizaciones el martes los títulos repuntaron levemente hasta rozar los 500 dólares.

La acción de Tesla se ha revalorizado un 81% desde el 11 de agosto, cuando se anunció la partición de la acción, mientras que en lo que va de año la empresa ha multiplicado por cinco su valor bursátil, que ronda los 464.000 millones de dólares.

En julio, liderada y fundada por Elon Musk, anunció su cuarto trimestre consecutivo de beneficio, la primera vez en sus 17 años de historia y una sorpresa para los analistas que esperaban que la multinacional se resintiera por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Comparte en redes: