Jaguar Land Rover contrató como director general al destituido jefe de Renault

Noticias destacadas de Autos

El francés Thierry Bolloré trabajó en Renault desde 2012, ocupando diversos cargos y era cercano al prófugo expresidente de Nissan, Carlos Ghosn.

El fabricantes automotriz Jaguar Land Rover (JLR) anunció este martes haber contratado como director general al destituido jefe del grupo francés Renault, el galo Thierry Bolloré.

El propietario de JLR, el grupo indio Tata Motors, dijo en un comunicado que Bolloré, francés de 57 años, asumirá el cargo el 10 de septiembre en sustitución de Ralf Speth, que estuvo al frente del grupo durante más de diez años.

Thierry Bolloré trabajó en Renault desde 2012, ocupando diversos cargos, hasta llegar a la dirección.

Fue destituido de su puesto de director general en octubre para pasar página a la era en Renault de su ahora expresidente Carlos Ghosn, de quien Bollore era muy cercano.

Lea también: Así fue la huida de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

Bolloré asumirá la dirección de Jaguar Land Rover en un momento en que la pandemia ha golpeado duramente al sector del automóvil.

Bolloré calificó de “privilegio” dirigir a “esta fantástica empresa en uno de los momentos más exigentes de nuestra generación”, aseguró, citado en el comunicado.

La empresa anunció recientemente la supresión de 1.100 empleos interinos en Reino Unido y una pérdida, antes de impuestos, de 500 millones de libras (unos 640 millones de dólares) entre enero y marzo.

No deje de leer: Nissan y Renault suprimieron empleos en un mundo en crisis

Debido a la caída de sus ventas, sus finanzas se vieron afectadas y el grupo debió recurrir a bancos chinos para obtener un préstamo de 560 millones de libras, al no poder hacerlo ante los poderes públicos de Reino Unido.

Comparte en redes: