Toyota Corolla Cross llegaría a Colombia en 2021

Noticias destacadas de Autos

La firma japonesa espera comenzar la venta de esta nueva SUV en Brasil, país en el que se fabricará, entre marzo y abril de 2021. Se espera que la fecha de lanzamiento en el país sea cercana a esos meses.

El éxito innegable del Toyota Corolla, el carro más vendido en la historia, ahora llegará al catálogo de las SUV. A este segmento de los Sport Utility Vehicle, al que la mayoría de fabricantes le ha dedicado una especial atención en los últimos años llega uno de los grandes rivales a vencer: el nuevo Toyota Corolla Cross, una SUV de la firma japonesa que estará el mercado sudamericano, primero en Brasil, entre marzo y abril de 2021, y, por supuesto, también se venderá en Colombia.

Esta nueva SUV de Toyota, desde su lanzamiento en Tailandia, ha despertado comentarios positivos tanto en diseño, motorización y en especial en su versión híbrida, al igual que el Corolla híbrido que hoy se comercializa en el país y que es el más vendido en este segmento de vehículos que se mueven con energías limpias.

El Toyota Corolla Cross será fabricado en la terminal brasileña de Sorocaba, la misma donde se produce el Corolla. Allí se aprovecharán varios componentes que ambos modelos comparten entre sí, como la plataforma modular TNGA y motores híbridos.

En diseño, el Toyota Corolla Cross tendría rasgos y distintivos en el exterior similares a la ya famosa RAV4, otro éxito en ventas de Toyota. En el modelo que hoy se comercializa en Asia, se puede ver la forma trapezoidal de la parrilla frontal, combinada con un contorno gris.

Contrario al modelo que se estrenó en Asia, el nuevo Corolla Cross sería más largo, pasando de 4,46 metros a 4,52 metros, y por supuesto, la distancia entre ejes aumentaría, de 2,64 metros a 2,70 metros.

Por ahora, lo que se conoce en materia de motores es que vendría en una opción con un motor 2.0 de 177 caballos, y la mencionada variante híbrida, con un motor a gasolina de 1.8 cc para un total de 122 hp, mismas propiedades con las que hoy tiene el Corolla sedán.

En el interior es casi un certeza que la pantalla táctil flotante, la consola central, el tablero digital y las salidas de aire son iguales a las del Corolla automóvil, cambiando un poco en la parte de los apoya brazos.

En ayuda en la conducción y seguridad es esperable que traiga integrada la misma tecnología de la versión sedan del Corolla como la asistencia de parqueo, control crucero, alertas de colisión y tráfico cruzado y siete airbags.

Los precios son toda una especulación, pero desde su presentación en Tailandia se ha hablado mucho sobre el valor en reales. Lo que se habla desde Brasil es que llegará a costar entre los $130.000 y $170.000 reales. Valor que al día de hoy, en pesos colombianos, rondaría y le daría un precio al Toyota Corolla Cross entre $91.000.000 y $119.000.000, siendo esta último el valor de la versión híbrida.

Comparte en redes: