Autos
Publicidad

Volkswagen cambia de imagen pensando en carros de energías limpias

La transformación del logo y la imagen, según la marca germana, se da como el inicio de una nueva era, que tendrá un gran interés por la introducción de los vehículos eléctricos.

28 de junio de 2020 - 04:00 p. m.
Volkswagen cambia de imagen pensando en carros de energías limpias

Esta semana Volkswagen Colombia anunció en el país su nueva identidad de marca, la cual, según la firma alemana busca mostrar un perfil más humano, cercano, enérgico y simple. Aunque ya se había conocido algo de esta renovación a nivel mundial, el turno ahora es para Colombia, que ese une a este nuevo comienzo de la compañía que va enfocado a una etapa con un alto protagonismo de los vehículos eléctricos.

Cambios

El estreno de imagen llega al país con el lanzamiento de la nueva página web de la firma, en la que se podrá apreciar la nueva vitrina virtual de Volkswagen que estará disponible desde julio. En cuanto al cambio de logo se reduce a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo diseño que, de acuerdo con Volkswagen, es plano, bidimensional, simple y moderno.

La idea es que el nuevo logo permita un uso más flexible y que sea reconocible en los medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo había sido azul y blanco. Ahora se adicionó un nuevo tono de azul, que permite variantes de color complementarias. En el caso del vehículo, la luz jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo para Volkswagen. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.

La revelación mundial de este nuevo concepto se hizo en septiembre de 2019 en el marco del Motor Show de Frankfurt, en el que se destacó el nuevo logo como el comienzo de una nueva era para Volkswagen. La firma espera que este cambio se vea reflejado en las más 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio a nivel global.

Como todo cambio de imagen también trae detrás todo un proceso de renovación organizacional. “No es únicamente un cambio gráfico; por el contrario, demuestra la evolución en nuestro comportamiento. Todas las personas que estamos alrededor de la marca evolucionamos, lo cual se traduce en una experiencia para los clientes más cercana y humana”, dijo Jorge Flórez, gerente de marca Volkswagen.

¿Las intenciones de los colores? “La nueva imagen tiene un enfoque más simple y moderno. Nuestra comunicación será más clara, más enérgica y llena de color. Queremos vernos como una marca dinámica, flexible y con un enfoque mucho más humano”, cuenta Nathalie Ortiz, gerente de mercadeo de Volkswagen Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar