Autos
Publicidad

Volvo triplicará la producción de carros eléctricos en su planta de Gante (Bélgica)

La marca está comprometida en convertirse en una empresa de coches eléctricos premium.

18 de enero de 2021 - 02:30 p. m.
En 2020 el porcentaje de ventas de automóviles Recharge se duplicó.
En 2020 el porcentaje de ventas de automóviles Recharge se duplicó.
Foto: Volvo

Volvo Cars anunció que triplicará la producción de carros con propulsiones eléctricas en la fábrica de la marca en Gante, Bélgica. Para el 2022, cerca del 60 % de la capacidad de la planta estará enfocado en este tipo de productos.

Más de Autos: Reseña y características de la nueva Seat Tarraco.

La creciente demanda de productos con algún tipo de electrificación en sus propulsiones motivó esta decisión por parte del fabricante sueco. En comparación con el 2019, en 2020 el porcentaje de ventas de automóviles Recharge, se duplicó.

Lea también: Cinco cifras que dejó mercado automotor 2020.

La planta belga esta afinando detalles para iniciar la fabricación del segundo modelo eléctrico de la marca, el cual tendría la base modular y la arquitectura CMA.

Puede interesarle: PSA y FCA culminan este sábado su fusión con el lanzamiento de Stellantis.

La factoría de Gante, fabrica el SUV XC40 Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía, así como una versión híbrida enchufable del XC40.

Volvo Cars se comprometió a convertirse en una empresa de coches eléctricos premium y en los próximos años lanzará varios coches totalmente eléctricos. Para 2025, apunta a que sus ventas globales se basen en un 50 % de autos totalmente eléctricos, con el resto de los híbridos.

“Nuestro futuro es eléctrico y a los clientes claramente les gusta lo que ven en nuestros autos Recharge. A medida que continuamos electrificando nuestra línea y aumentando nuestra capacidad de producción eléctrica, Gante es un verdadero pionero para nuestra red de fabricación global”, dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales globales y calidad. “.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)19 de enero de 2021 - 09:02 a. m.
Visión de futuro, no tanto en lo ecológico como en la ganacia neta: un automóvil eléctrico cuesta tres veces más que uno movido por combustibles fósiles.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar