Zedriv GC1, el nuevo auto eléctrico que llega a Colombia

Noticias destacadas de Autos

Este nuevo vehículo proveniente de China ofrece más de 330 kilómetros de autonomía. En el país se venderán a través del representante e importador GPKars.

Zedriv es el nombre del nuevo carro eléctrico que llega al mercado colombiano. Fabricado por la compañía china Gouji Zhijun Automotive Co., creada en 2017, el nuevo Zedriv GC1 ofrece como uno de sus mayores atractivos más de 330 kilómetros de autonomía.

Este “city car” 100% eléctrico debutó en mayo de 2019, durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Posee un motor eléctrico capaz de entregar hasta 74 caballos de potencia (55 kW) y torque de 170 Nm. Igualmente, ofrece dos modos de manejo Economics y Sport y solo trae versión automática. Sin embargo, a pesar de su aspecto de ser un pequeño compacto es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos, logrando así, según informó la compañía, una velocidad máxima de 120 km/h.

En materia de la batería, el GC1 tiene una batería de iones de litio ternaria, con 32 kWh de capacidad de carga y según la ficha técnica puede recargarse al 100% en un lapso de 12 horas utilizando corriente alterna, o en media hora para recuperar el 80% de carga a través de conexión directa. Según la firma el GC1 obtiene una autonomía de 338 kilómetros.

El GC1 trae una suspensión delantera independiente de tipo McPherson adelante, dirección de asistencia eléctrica y frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, viene con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado.

De acuerdo con algunas imágenes, el habítaculo es sencillo, con conexiones bluetooth sin mayores innovaciones tecnológicas, aunque con la posibilidad de personalizar la luz interior del auto.

Comparte en redes: