10 rutas del SITP entrarán a descongestionar vías de Transmilenio

A partir de febrero diez nuevas rutas del SITP entrarán a funcionar en las principales vías de Transmilenio, para buscar su descongestión.

Archivo ElEspectador.com

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, como parte del plan para descongestionar el Sistema Transmilenio, anunció la entrada en funcionamiento de diez nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), y que empezarán a transitar paulatinamente a partir de febrero de 2015.

Las rutas funcionarán paralelamente en los corredores viales de Transmilenio que presentan mayores problemas, especialmente en las horas pico. Los diez nuevos trayectos funcionarán sobre la Autopista Norte, la Calle 80 y la Avenida de las Américas.

La idea de la Administración Distrital es que los pasajeros que van a hacer desplazamientos cortos sobre esas vías, no lo hagan en los buses de Transmilenio, sino en las rutas del SITP establecidas. De esta forma, según la Alcaldía, se facilitaría la descongestión gradual del Sistema.

Así mismo, Petro manifestó que actualmente hay cuatro rutas que van paralelas a las troncales de Transmilenio. Estas son: C31, C33, 191 y N04.

La entrada de buses del SITP, fue una de las cuatro medidas del plan que anunció el Distrito para facilitar la descongestión en Transmilenio. Las otras tres son la llegada de buses, la ampliación de las estaciones y la instalación de pantallas con información útil para los pasajeros del Sistema.